Lan Mobel ISB bigarren izango da

  • EBA
  • 2010/04/17
  • Iraurgi SB
img

El Lan Mobel ISB ha ganado ante el C.B. Chantada por 50-68 y será segundo del grupo tras superarle en el basketaverage al conjunto gallego.

El choque comenzó con ambos equipos centrados más centrados en defensa, ello propició que los primeros diez minutos del choque fueran los más igualados. Poco a poco los de Txakartegi se fueron haciendo con el control del partido mientras que los gallegos se mantuvieron en el partido gracias a los triples de Juan Pablo Sánchez.

En el segundo cuarto los azpeitiarras comenzaron a marcar diferencias, su buen trabajo sobre los pívots locales y el control del rebote defensivo les permitió correr y ponerse con rentas en torno a los 6-8 puntos ante un C.B. Chantada que seguía vivo gracias al acierto desde la línea de 6´25.

El tercer cuarto terminó siendo definitivo. El Lan Mobel ISB se situó rápidamente con rentas por encima de los 10 puntos gracias a su buen acierto exterior y sobre todo a su serio trabajo defensivo, ya que en los últimos 6 minutos del cuarto no permitió ni una sola canasta en juego.

Con el choque ya roto el cuadro azpeitiarra supo manejar la renta obtenida, controló el ritmo de juego y terminó imponiéndose por un claro 50-68, diferencia que le permite pasar a los gallegos en la clasificación y asegura la segunda plaza del grupo tras superarles en el basketaverage.

Parciales: 15-13; 28-36; 35-49; 50-68.

Anotadores: Osa (11), Aranbarri (10), Ibargutxi (16), Martínez (7), De la Iglesia (7) – cinco inicial – Alarcia (5), Cavada (2), Ruiz (2) y Kintana (8).