Zurt Taberna ISBk lehenengo postuan bukatuko du

img

Correcto partido el disputado en Azkoitia entre los dos primeros clasificados de esta fase de ascenso de Regional Femenino.

En juego, la posibilidad para Zurt Taberna ISB de asegurar definitivamente la primera posición, y el jugar la primera semifinal de la F4, el día 8 de Mayo a las 18:00 en el polideportivo Intxaurtxueta de Eskoriatza. Objetivo cumplido.

El inicio, muy similar al partido de ida, empezó con mucha igualdad, reparto de golpes, las locales con un juego bastante exterior, y las visitantes intentando terminar cerca de canasta. Al final del cuarto, igualdad, 16-14.

En el segundo cuarto se decide el partido. Se empieza con mucha más agresividad defensiva, cerrado bien las penetraciones rivales y el rebote defensivo. Esto nos permite correr y conseguir canastas más fáciles, único cuarto en el que sucede esto. 36-18 al descanso.

El resto del partido no tiene demasiada historia, 14-15 de parcial. Los dos equipos cambiamos a defensas en zona, y se nos atragantan a ambos. Sin ideas claras, sin acierto exterior. Y, sobre todo en nuestro caso, sin conseguir cerrar el rebote defensivo, lo que les da segundas opciones, y sobre todo, lo que nos impide correr. A pesar de ello, como el rival no consigue acertar en estas segundas opciones, conseguimos mantener el partido controlado. Resultado final, 50-33.

Con esta victoria, el partido a disputar este sábado 23-04-2010, último de esta fase de ascenso, en Zarautz a las 20:00 de la tarde, se convierte en intrascendente para nosotras, ya que en lo único en lo que nos influye es en el rival de la semifinal, algo que tampoco depende únicamente de este partido.

Lo único que si se puede decidir, es que en el caso de ganar, Murkil ZAST se quedaría seguro fuera de la final a cuatro. En el caso de perder, las de Zarauz tendrían que esperar los resultados del Añorga-Atcoss y Eskoriatza-Cafés Aitona.