Mario García, zumaitar bat Alhaurinen

  • EBA
  • 2010/04/27
  • Iraurgi SB
img

Si para alguien puede ser especial la eliminatoria entre el Lan Mobel ISB y el C.B. Alhaurín de la Torre Verogas ese es Mario García, un zumaiarra que volverá a su tierra.

El pasado sábado se cerro la fase regular de la Liga EBA y con ello los emparejamientos del playoff de ascenso, el segundo puesto del Lan Mobel ISB le posibilitaba jugar el segundo partido en casa, pero no tenía rival; tras caer derrotado en Melilla el C.B. Alhaurín Verogas se convierto en el rival.

En las filas del club malagueño destaca la presencia de un guipuzcoano, Mario García, natural de Zumaia y criado baloncestísticamente en Zarautz afronta está temporada su primera temporada en EBA y tendrá la oportunidad de volver a escasos kilometros de su casa. Desde iraurgisb.com nos hemos puesto con contacto con el.

¿Cómo termina un zumaiarra como tu por Alhaurín?

Me vine a Málaga hara ya 3 años y medio por motivos de salud de mi familia. A los dos días de haber llegado empecé a entrenar en mi nuevo equipo, el Club Baloncesto Torremolinos en Primera nacional. Durante dos años estuve jugando para el club de Torremolinos y en el que el último año alcanzamos la fase de ascenso a la liga EBA, en la que nos elimino el equipo de Cádiz Las Canteras de Puerto Real.

Fue interesnate mi primera fase ascenso pero acabo muy pronto (jaja). Al tercer año quise cambiar de aires y de categoría y me encontre que el Club Baloncesto Alhaurin podría ofrecerme seguir disfrutando del baloncesto en una categoría más intensa y de mas nivel. Fiché por el equipo y aquí estamos, tras un año difícil en una fase de ascenso para la liga LEB Plata.

¿Qué objetivo tiene el equipo en estos playoffs?

El equipo tiene un objetivo claro, llegar lo mas arriba posible, sabemos que eso supone un gran esfuerzo mental y físico pero estamos preparados para ello. No se lo pondremos nada fácil a ningún equipo, tendrán que pelear mucho para lograr una canasta!

¿Que destacarías del Lan Mobel? ¿y de vosotros?

Del Lan Mobel destaco su gran trabajo en equipo, un equipo muy entero y que se conocen muy bien. El juego interior es muy solido y tienen un par o tres jugadores por fuera que debemos de tener bastante cuidado con ellos como Xabo o Lander Lasa, dos jugadores que físicamente están muy bien y debemos de tenerles muy encuenta!

En cuando a nuestro equipo destacaría el juego interior, unos jugadores capaces de jugar tanto por dentro como por fuera destacaría como no a dos grandes jugadores en esa posicion como Juan Vasco y Jose Esteba, este último con el mejor porcentaje de tiros de 3 de Andalucía. El gran tabajo en equipo nos hace que estemos donde estamos y gran parte de culpa la tiene nuestro base titular, Francois Fernandez, un exlecente base que hace grande a cualquiera.

¿Cómo valoras tu primera experiencia en EBA?

Mi primera experiencia en EBA la verdad es que ha sido muy interesante, una oportunidad para poder disfrutar de una gran baloncesto. He aprendido muchísimo con este grupo y con mis entrenadores, me han enseñado mucho y no sólo en el tema de baloncesto, sino como persona y estoy seguro que algún día en el futuro se lo agradecere.

Supongo que será algo especial volver tan cerca de casa, ¿esperas tener algún recuerdo especial de tus años de basket por Zarautz?

Cuando supe que el equipo contra quienes nos emfrentaríamos era el Lan Mobel Iraurgi...me emocione muchisimo, es una oportunidad para volver al lugar donde me críe y como no eso mo trae muchisimos recuerdos. Volver tan cerca de mi casa me produce mucha alegría, mis amigos, los que fueron mis entrenadores (Aran y Dan Lertxundi) va a ser un rencuentro muy emocionante!

Accede a la web del C.B. Alharuín de la Torre