Zurt Taberna ISB txapeldun!!

img

El Zurt Taberna ISB se ha impuesto en la final al Eskoriatza KE por un contundente 32-61 consiguiendo con ello el título de la categoría y el ascenso a Segunda División.

Clara victoria del Zurt Taberna ISB en la final Provincial ante un Eskoriatza KE que no pudo con las azpeitiarras que fueron superiores desde el salto inicial.

El choque comenzaba con las locales plateando una defensa presionante en toda la pista, pero la jugada la salió mal, el buen dominio de balón de las azpeitiarras propiciaba rápidas transiciones y las primeras ventajas en el marcador eran para el Zurt Taberna que comenzaba a romper el partido con un 7-21 al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto no comenzó bien para las de Akosta, que sólo anotaban una canasta en los primeros cinco minutos y veían como el Eskoriatza KE se venía arriba situándose a diez puntos (13-23), pero un cambio defensivo a una zona cambió el ritmo del choque y la ventaja se amplió hasta los 18 puntos al descanso (17-35).

Tras el paso por los vestuarios el Zurt Taberna ISB se limitó a controlar el ritmo del partido, lideradas por Ana Larrañaga, a la postre nombrada MVP de la Final a Cuatro, las azpeitiarras lograban mantener las diferencias a falta del último cuarto (30-46).

Los últimos diez minutos del partido de poco sirvieron a las locales que sólo anotaron 2 puntos, ante un Zurt Taberna que aprovechaba para repartir minutos y lograba ampliar la diferencia hasta los 29 puntos finales (32-61).

Tras lograr el título de la categoría las de Akosta jugarán el año que viene en Segunda División.

ZORIONAK NESKAK!!!

Galería de fotos de la final