Ferrol, siguiente estación en la Ruta de la Plata

  • EBA
  • 2010/05/14
  • Iraurgi SB
img

Tras superar el pasado miércoles al Alhaurín de la Torre Verogas y sin casi tiempo para preparar el partido el Lan Mobel ISB pone hoy rumbo a Ferrol.

Los de Txakartegi se medirán en la segunda ronda del playoff de ascenso a LEB Plata al Ferrol CB, equipo al que ya conocen de sus dos enfrentamientos en la fase de ascenso del Grupo A. En ambos encuentros los azpeitiarras fueron superiores, imponiéndose en tierras gallegas por 59-75 y en Azpeitia por 67-60. Pero ahora la historia será bien distinta, en aquellos choques su técnico Félix Ramos no pudo contar con algunos jugadores, cosa que no pasará mañana a partir de las 20.30h.

El hecho de disputar un encuentro el pasado miércoles y tener que afrontar un viaje tan larga ha provocado que el Lan Mobel ISB sólo pueda tener una sesión de entrenamiento antes del choque, y esta será mañana mismo en tierras gallegas.

Por parte azpeitiarra Jon Txakartegi tendrá a todos sus hombres en perfectas condiciones para afrontar el choque de mañana.

De los ferrolanos hay que destacar sobre todo a Marcos Sanesteban (14,4 puntos y 7,4 rebotes) y a David Cela (12 puntos y 10,2 rebotes), su papel en el playoff ante el Granollers catalán ha sido muy destacado, pero no hay que olvidarse tampoco de el escolta Rubén Pernas (10,2 puntos y 37% en triples) y del alero Srdjan Yukovic (11,4 puntos y 4,9 rebotes), quien hizo mucho daño al Lan Mobel ISB en el choque disputado en Azpeitia (25 puntos y 11 rebotes). Armenio Pazos en la línea interior y Jorge Martínez en la exterior cierran el grupo de jugadores importantes.