El factor cancha debe decidir

  • EBA
  • 2010/05/21
  • Iraurgi SB
img
Foto: ferrolcb.com

El Lan Mobel ISB tendrá hacer valor el valor de jugar el choque de vuelta en Azpeitia (sábado 18.30h) para remontar los cinco puntos de desventaja con los que vino de Ferrol.

Aunque pueda parecer un resultado fácil de superar los ferrolanos demostraron en la primera ronda que son un equipo que sabe administrar bien las distancias cortas, ya que tras ganar en casa por cuatro puntos (53-49) parecía que el C.B. Granollers tenía todo a su favor, pero nada más lejos de la realidad. Los gallegos demostraron ser un equipo competidor y perdieron por un único punto (61-60) que les hacía pasar la eliminatoria.

Tras los visto en los tres primeros choques disputados por los gallegos se ha visto que son un equipo que en marcadores bajos se mueve cómodo, por lo que el Lan Mobel ISB tratará de darle un ritmo alto al partido y con ello elevar los puntos en el marcador.

Por parte del Lan Mobel ISB Jon Txakartegi tendrá a todo el equipo a su disposición tras una semana de trabajo en la que no ha habido ningún tipo de contratiempo y en la que se han entrenado también Edu Ruiz y Lander Lasa una vez terminada la temporada del Lagun Aro GBC.

Por parte gallega su técnico Félix Ramos tendrá también a todo el equipo al completo, algo que no ocurrió en el choque disputado en liga en el que los azpeitiarras vencieron por 67-60, por lo que ahora que estarán todos sus efectivos está claro que no será una empresa sencilla pasar de ronda.

En el encuentro de ida disputado la semana pasada los mejores fueron Srdjan Yukovic (18 puntos y 4 rebotes), Marcos Sanesteban (11 puntos y 11 rebotes) y Armenio Pazos (13 puntos y 5 rebotes) por parte gallega y Joseba Ibargutxi (16 puntos y 5 asistencias), Eñaut Aranbarri (11 puntos) y Lander Lasa (10 puntos) por parte azpeitiarra.

El precio de las localidades será de 5 euros para los socios y de 8 euros para los no socios.

En el descanso del partido se aprovechará para hacer las fotos de los equipos de la escuela (nacidos en los años 1998, 1999, 2000 y 2001) que durante todo el año se han ido ejercitando los domingos.