Lan Mobel ISB estará en la última ronda

  • EBA
  • 2010/05/22
  • Iraurgi SB
img

El Lan Mobel ISB ha eliminado al Ferrol C.B. tras imponerse por once puntos de diferencia en el encuentro de vuelta (53-42) en un choque que se decidió tras un buen tercer cuarto de los azpeitiarras.

El choque comenzó igualado, ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del partido y el intercambio de canastas se sucedió constantemente, el Lan Mobel ISB llegó a tener una máxima de 3 puntos (16-13, min. 6) que fue remontada en los últimos minutos del choque por un Ferrol C.B. que terminó el cuarto con un punto de diferencia (16-17).

Mal comenzó el segundo cuarto para los de Txakartegi, sólo dos puntos anotados en los primeros cinco minutos del periodo hacía que los gallegos lograran una máxima de 7 puntos (18-25, min 15), pero los azpeitiarras reaccionaron a través de una buena defensa y devolvieron el mismo parcial (7-2) gracias a una dos más de uno de Lander Lasa a falta de treinta segundos que ponía el 29-30 en el electrónico al descanso.

El paso por los vestuarios sentó bien al Lan Mobel ISB que gracias al acierto de Lander Lasa con cinco puntos consecutivos ponía la eliminatoria igualada por primero vez (35-30). El buen comienzo del cuarto tuvo su continuidad y tras un mate en contraataque de Aritz Martínez se ponía por primera vez por delante en la eliminatoria (41-34, min. 26). El parcial no terminó ahí y el buen trabajo en el rebote ofensivo y sobre todo en el aspecto defensivo provocó que Ibargutxi pusiera una renta de diez puntos (47-37) con la que finalmente se cerró el cuarto.

El último cuarto comenzó con ambos equipos queriéndose hacer fuertes a través de la defensa, lo que provocó que el electrónico se moviera poco. El Lan Mobel ISB logró hasta por dos veces tener una renta de 12 puntos, pero el Ferrol C.B. no bajaba los brazos y continuaba apretando atrás, como muestras del trabajo defensivo de ambos equipos el 51-42 que mostraba el marcador a falta de 2 minutos, 4-5 en ocho minutos de juego.

Con dos minutos por jugarse y sólo cuatro puntos a favor en la eliminatoria el nivel de intensidad del choque se elevó aún más. Una canasta de Aranbarri a poco más de un minuto para el final ponía la diferencia en 11 puntos (53-42) y sellaba la victoria con una diferencia que no se movería en los segundos finales.

Tras esta victoria el Lan Mobel ISB se medirá al Gandía Basquet en la eliminatoria que decidirá quien sube. El primer choque tendrá lugar la próxima semana en Azpeitia.

Ficha del partido

Lan Mobel ISB 53 (16+13+18+6): Osa (2), Ibargutxi (5), Martínez (14), Lasa (10), Ruiz (6) -cinco inicial- Alarcia (0), Cavada (2), Aranbarri (10), De la Iglesia (4).

Ferrol C.B. 42 (17+13+7+5): Pernas (14), Martínez (4), Cela (8), Sanesteban (6), Yukovic (2) -cinco inicial- Vega (0), Pazos (3), Otero (5).

- LanMobel_Ferrola.pdf