Azpeitiarra nagusi alebinetan

img

Iraurgi Ikastetxea en categoría masculina y Karmelo Etxegarai en categoría femenina se proclamaron campeones de Gipuzkoa en categoría alevín.

Los equipos alevines de Azpeitia protagonizaron un bonito doblete el pasado sábado en Tolosa gracias a las victorias de Iraurgi Ikastetxea y Karmelo Etxegarai. Los primeros tuvieron más problemas para imponerse que las segundas, pese a un gran primer cuarto en el que rompieron el marcador gracias a un 4-20 vieron como en los dos siguientes los donostiarras del Mundaiz se les acercaban de forma peligrosa, pero el buen trabajo de la pareja formada por Aitor Astigarraga y Aitzol Odriozola terminó por sellar la victoria a favor de los azpeitiarras por un ajustado 37-42.

Anotadores: Hidalgo (0), Odriozola (10), Astigarraga (24), Aizpuru (1), Amenabar (0), Alberdi (4), Iriondo (0) y Landa (3)

Parciales: 4-20, 15-24, 28-34, 37-42.

Mejor lo tuvieron las chicas del Karmelo Etxegarai. Dominaron desde el comienzo del choque y fueron poco a poco ampliando las diferencias hasta el definitivo 25-48. Una clara victoria en un choque en el que no hubo color, Oihana Aizpurua y María Beobide fueron las más destacadas en el aspecto anotador con 15 y 14 puntos, respectivamente.

Anotadoras: Larrañaga (8), Aizpurua (15), Beobide (14), E. Larrañaga (9), Murillo (0), Zendoia (2), Lapetra (0), Valdés (0) y Zabaleta (0).