Lizuan.com ISB 78 - Getxo ST 60

img

El equipo de Josemi Etxaniz sella la tercera posición en un encuentro que dominaron desde el principio y lucharán por ascender a Primera Nacional.

El Lizuan.com ISB se medirá las próximas dos semanas al Balat Aranguren de Mutilva Baja (NavarraA) en una eliminatoria a doble vuelta tras lograr el sábado certificar la tercera posición de la tabla.

Los azpeitiarras controlaron el ritmo del partido en todo y momento ante un Getxo ST que tras la victoria del viernes ante el Balmaseda ya tenía asegurada la permanencia. El paso de los minutos dejó claro que equipo tenía algo importante en juego, así las cosas la ventaja fue poco a poco ampliándose gracias al acierto de Guridi y Azkue, 23 puntos cada uno, que permitieron que la ventaja se estabilizara en torno a los 15-20 puntos y así poder tener minutos todos los jugadores, incluidos los junior del Autoescuela Lagunak Joseba Etxaniz y Mikel Ibarguren.

Ahora quedan dos partidos para refrendar una gran temporada de un grupo de jugadores con una columna vertebral de jugadores nacidos en el 90-91-92. Todo un éxito de la cantera azpeitiarra .

El primero de los partidos de ascenso se disputará el próximo sábado a las 16h en el polideportivo de Azpeitia. La vuelta tendrá lugar en tierras navarra el día 5 de junio a las 20h.

Ficha del partido

Lizuan.com ISB 78 ( 19+1+27+13): Segurola (2), Guridi (23), Zubizarreta (11), Azkue (23), Odriozola (3) -cinco inicial- Alberdi (2), Gartzia (1), J. Larrañaga (9), Etxaniz (2), Ibarguren (2), I. Larrañaga (0) e Irulegi (0).

Getxo ST 60 (17+16+14+13): Olabarri (2), Montes