El ascenso a LEB Plata a dos partidos

  • EBA
  • 2010/05/28
  • Iraurgi SB
img
Lander Lasa

El Lan Mobel ISB y el Gandía Basquet comenzarán mañana a partir de las 18.30h la última eliminatoria para lograr el ascenso a LEB Plata.

Tras diez meses de duro trabajo Lan Mobel ISB y Gandía Basquet han conseguido llegar al final de la temporada con el ascenso a la LEB Plata a tan sólo dos partidos, de poco sirve ya el camino andando por ambos equipos, lo único que queda ya es eliminar a un rival más.

El cuadro que dirige Jon Txakartegi se presentará al choque de mañana con todos sus jugadores en plenas condiciones tras una semana de entrenamientos sin grandes contratiempos en la que se han podido entrenar los diez jugadores del primer equipo con la ayuda de los habituales jugadores del Lizuan.com ISB.

El Gandía Basquet que dirige Victor Rubio que ha puesto rumbo a Azpeitia hoy por la mañana destacar el gran papel de su quinteto titula: Alvarado, Guía, Castro, Rodríguez y Zhauniarovic. Todos ellos juegan más de 34 minutos de media en los cuatro encuentros de playoffs.

Con una muy buena línea exterior, Javi Rodríguez hace las veces de ‘cuatro’ ante las bajas sufridas, destacan por ser un equipo con muy buen manejo de balón y con una única referencia interior, el bieloruso formado en la cantera del C.B. Murcia Ivan Zhauniarovic, un 2´08 con mucha capacidad de intimidación y capaz de abrirse a tirar.

Con formas de juego bien distintas las opciones de victoria del Lan Mobel ISB pasarán sobre todo por sus hombres interiores donde Aritz Martínez, Edu Ruiz, Asier de la Iglesia y Josean Cavada tendrán que imponer sus centímetros y kilos ante un conjunto más escaso en la rotación. Donde parecen tener ventaja los valencias es en la línea exterior, el talento de los Alvarado, Guía o Rodríguez hace que sea un equipo complicado de defender.

El choque dará comienzo a las las 18.30h en un polideportivo de Azpeitia que volverá a registrar una gran entrada a tener lo visto durante la semana.

ZATOZ GANDIARA!

Para el choque de vuelta el Iraurgi SB está organizando un viaje en autobús a Gandía para poder presenciar el encuentro de vuelta que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 19h. Por ello en el Polideportivo habrá la opción de apuntarse.

El precio del viaje es de 70€ incluyendo viaje, hotel, desayuno del domingo y entrada al partido. La hora de salida prevista será el sábado a las 7 de la mañana y la vuelta el domingo hacia las 17h a Azpeitia. En caso de inscribiros en el polideportivo habrá que dejar una fianza de 10€.