Lizuan.com ISB es equipo de Primera

img

El Lizuan.com ISB ha superado el tramite del choque de vuelta ante el Balat Aranguren y ya es equipo de Primera Nacional. ZORIONAK!!!

Temporada espectacular la del Lizuan.com ISB que ha culminado hoy con el ascenso a Primera Nacional tras superar la eliminatoria ante el Balat Aranguren navarro.

El equipo de Josemi Etxaniz ya tenía la eliminatoria encarrilada tras el triunfo en Pamplona de la semana pasada y ha certificado el ascenso hoy con una nueva victoria.

El partido comenzó con un parcial de 13-4 en cinco minutos favorable a Lizuan, que añadidos a los 14 puntos de ventaja que trajeron de Pamplona hizo que la eliminatoria estuviera encarrilada desde el primer cuarto y los locales se dedicaron a jugar el partido sin que peligrara el puesto que daba el ascenso a 1ª nacional.

El segundo cuarto fue el peor de la eliminatoria por nuestra parte, ya que transcurridos ocho minutos y medio, sólo habíamos conseguido anotar tres puntos desde la línea de tiros libres y ni una canasta en juego. En lo que restaba de cuarto y presionando en toda la cancha, conseguimos un parcial de 8-0 que hizo que llegáramos al descanso con una renta de doce puntos.

El tercero y último cuarto fueron de mero trámite, en los que se mantuvieron las ventajas en torno a los 10-15 puntos. Los cambios en el banquillo fueron constantes para que todos los jugadores pudieran disfrutar del partido y del ascenso conseguido.

Enhorabuena a todos los componentes del equipo y también a los jugadores que han contribuido con su presencia en los entrenamientos durante toda la temporada. Zorionak.

Parciales: 23-16, 37-25, 54-41, 69-54

Lizuan.com ISB: Alberdi (2), Segurola (2), Guridi (8), Zubizarreta (10), Azkue (27) -cinco inicial- Odriozola (5), J. Larrañaga (11), Irulegi (3), Agirre (1), Artola (0), I.Larrañaga (0) y Gartzia (0).

Balat Aranguren: Belascoain (12), Aranaz (14), Asiron (2), Lázaro (4), Salcedo (12), Elizondo (10) y Urrutia (0).

Arbitros: Martínez y Leza
Eliminado: Asiron