Calderería Zaher ISB 69 - Zarautz Zast ZKE 41

img
Mikel Zúñiga (foto: Javi Zurbano)

El Calderería Zaher ISB cerró la primera fase de la competición con una cómoda victoria en el derby ante el Zarautz Zast ZKE.

Partido sin mucha historia el vivido el sábado en Azpeitia, por parte de los locales eran baja Aitor Zubizarreta y Unai Amenabar mientras que por parte de los costeros Iñigo Ruiz y Bingen Ezeiza tampoco eran de la partida.

El choque comenzó con un Zaher dispuesto a romper el choque lo antes posible y comenzó con un ritmo alto de juego y cargando balones a sus interiores, los ocho primeros puntos del equipo fueron de ellos, para comenzar a marcar diferencias en el marcador desde el salto inicial. El primer cuarto se cerró con un parcial 8-0 que dejaba el marcador en 22-7 favorable a los azpeitiarras.

El inicio del segundo cuarto sirvió para ampliar el parcial hasta el 14-0 y poner la diferencia ya por encima de la veintena de puntos (28-7, min. 13). A partir de este momento el choque se igualó algo más, pero los zarauztarras no aprovecharon sus lanzamientos desde el tiro libre y la diferencia antes del descanso se fue hasta los 24 puntos (40-16).

En los segundos veinte minutos el Calderería Zaher ISB se limitó a vivir de las rentas, bajó su intensidad en el juego de forma preocupante, permitiendo a Zarautz Zast ZKE ganar en confianza tras endosarle un parcial 3-11 en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto para terminar el periodo 56-31.

El último cuarto continuó por la misma línea de juego, y un parcial 9-0 de los azpeitiarras, que se animaron algo más a mitad de cuarto, fue suficiente para ganar el último parcial y dejar el marcador en el 69-41 final.

Con esta victoria el Zaher cierra la primera fase de la competición con un balance de 11 victorias y 3 derrotas en segunda posición. Ahora toca un fin de semana de descanso y comenzar la lucha por los puestos que dan derecho a jugar el Campeonato de España. La línea de trabajo llevada hasta ahora ha sido buena, se ha terminado como el equipo que menos puntos encaja, pero ahora queda los más difícil, cuando todos los equipos van a apretar más.

Parciales: 11-3, 22-7; 33-10, 40-16; 51-20, 56-31; 64-37, 69-41.

Anotadores: Martínez (4), Bidasoro (3), Borja (8), Oroz (12), Gurru (3), Zabarte (13), Endika (2), Arrieta (10), Zuñiga (6), Irulegi (2) y Beobide (4).