Las chicas de Iraurgi Ikastetxea se meten a la final

img
Iraurgi Ikastetxea

Iraurgi ikastetxea ha conseguido meter a sus dos equipos en las finales de las series colegiales de la división Lagun Aro GBC.

Tras conseguir los chicos colarse en la final, las chicas de Iraurgi ikastetxea eliminaron en las semifinales al Loyola y lograron el billete para la gran final.

El partido comenzó con un ritmo muy alto ya que las donostiarras salieron a la cancha con mucha intensidad y agresividad. Pero fueron las azpeitiarras las que lograron las primeras diferencias merced a un parcial de 0-8. Las chicas de Loyola no se arrugaron y merced a otro parcial de 8-0, se llegó al final del primer cuarto con 8-10 a favor de las chicas de Iraurgi ikastetxea.

El segundo cuarto comenzó de la misma manera, primer parcial a favor de las azpeitiarras contestado con un nuevo parcial de las donostiarras. Este segundo cuarto fue muy igualado llegándose al final de la primera mitad con el resultado de Loyola 22 Iraurgi ikastetxea 26.

Fue en el tercer cuarto cuando las azpeitiarras rompieron el partido.Las chicas del Iraurgi ikastexea pusieron una marcha más al partido y con una buena defensa y un ataque muy fluido, consiguieron un parcial de 8-16
llegándose al final de este cuarto con un 30-42 para las chicas de Iraurgi ikastetxea.

El último cuarto fue de claro dominio y control de las chicas de Iraurgi, controlando perfectamente el tiempo del partido y anulando las acometidas locales merced a posiciones largas y con buen acierto desde la línea de tiros libres.

Al final, muchísima alegría entre los miembros de Iraurgi ikastetxea ya que han conseguido meter a sus dos equipos en la gran final del Donosti Arena.

Loyola 42: Lizaso (5), Claudia (3), Bravo (3), Aramburu (8), Arsuaga (4), Garcia, Echavarri, Susperregi, Lorenzo (4), Arrieta (5) y Aguado(10)

Iraurgi Ikastetxa 54: Azpiazu, Loyola (11), Albizuri (2), Ugarte, Maria(4), M. Zubizarreta (22), Iriarte(5), Astigarraga (4), Bidasoro (3), Zabaleta (1), Bastida(2) y N. Zubizarreta.