Unamuno 54 - Grupo Zaher ISB 40

img

El Grupo Zaher ISB comenzó la segunda fase con una derrota en pista del Unamuno que supo administrar el parcial 15-0 de salida.

Mal comenzaron las cosas para el Grupo Zaher en la A-1 de la Liga Vasca, los nuestros salieron completamente dormidos al parqué de La Casilla ante un Unamuno mucho más agresivo y además acertado que endosaba un parcial 15-0 de salido que llegó a ser de 18-2 gracias al acierto exterior, hasta tres triples metieron en los primeros minutos. En los minutos finales del cuarto el Zaher reaccionó y dejó el marcador en 18-8.

Tras un primer cuarto de claro color local el encuentro entró en una dinámica de mayor igualdad en la que los nuestros no se movían en torno a los 8-9 puntos de desventaja sin capacidad de recortar las diferencias en gran parte debido a las pérdidas de balón, varias de ellas en acciones de superioridad que podían haberles acercado en el marcador antes del descanso al que se llegó con 11 puntos para los locales tras una canasta sobre la bocina (30-19).

El choque terminó por romperse en favor de los locales en tercer cuarto, el choque comenzó con una canasta de los locales a la que siguieron dos técnicas, una a Arrieta y otra al entrenador del Zaher que les permitió a los locales irse de 16 puntos tras transformar tres de los cuatro tiros libres dispuestos (35-19. min. 12). Tras el desconcierto provocado por la jugada los azpeitiarras continuaron trabajando y sólo los fallos desde la línea de tiros libres les impidió acercarse en el marcador algo más para terminar entrando al último cuarto 18 puntos abajo (43-25).

El último cuarto el acierto desde la línea de tres del Zaher le permitió terminar recortando las diferencias hasta los 14 puntos finales (54-40) en el que ha sido sin ninguna duda el partido menos acertado de los nuestros en lo que vamos de temporada.

La próxima semana el Grupo Zaher ISB jugará en el polideportivo de Azpeitia a las 16.45h frente el Zuia Ingenieria Araberri, conjunto que abrió su participación en la competición con una derrota por un punto en su pista ante el Loiola Indautxu.

Parciales cada 5 minutos: 8-0, 18-8; 23-13, 30-19; 37-24, 43-25; 48-31, 54-40.

Anotadores: Martínez (1), Bida (3), Oroz (6), Gurru (0), Aitor (11), Zabarte (4), Ame (11), Endika (-), Arrieta (4), Zúñiga (-), Irulegi (0) y Beobide (-).