Grupo Zaher ISB 48 - Zuia Ingenieria Araberri 59

img
Grupo Zaher ISB

El Grupo Zaher ISB continúa sin conocer la victoria en la segunda fase de la competición tras caer derrotado ante el Zuia Ingenieria Araberri por 48-59.

Bien comenzaron las cosas para el Grupo Zaher, muy centrado en defensa y acertado en ataque lograba endosar un parcial de salida de 14-3 al Zuia Ingenieria Araberri ,con Mikel Zúñiga como gran protagonista, que ponía el partido muy de cara, pero poco a poco los azpeitiarras se fuero difuminando en ataque para terminar el primer cuarto con 7 puntos de ventaja (17-10).

El segundo cuarto comenzó bien para el Zaher que se mantenía con rentas en torno a los diez puntos durante los primeros minutos del periodo, pero de golpe y porrazo el equipo comenzó a errar loq ue fue aprovechado por los gasteiztarras para endosar un parcial 0-11 que le daba la vuelta al marcador y les hacía irse al descanso con ventaja (29-32).

Tras el paso por los vestuarios el Zaher sufrió un querer y no poder, el buen trabajo defensivo no recibía su premio en ataque pese a tomar buenas decisiones, 8 tiros libres fallados el cuarto, lo que hacía que la ventaja se redujera a un único punto antes del último cuarto (38-39).

En el último cuarto, tras unos primeros cinco minutos de igualdad que dejaron el marcador empatado (47-47) tras un triple de Aitor el Zaher se desvaneció, los numerosos fallos en ataque terminaron haciendo mella al equipo que en los minutos finales se vio superado por un Araberri crecido que se llevó el triunfo por 48-59.

Tras sumar dos derrotas en las dos primeras jornadas los nuestros tendrán ahora la complicada misión de remontar el vuelo, algo de lo que son capaces si vuelven a mostrar su nivel de juego meses anterior.

La próxima semana el Zaher visitará la difícil pista del Easo A (domingo a las 10) con el objetivo de recuperar las sensaciones ante un final de temporada en el que habrá que dar el máximo.

Parciales cada cuarto: 17-10, 29-32, 38-39, 48-59.

Anotadores: Martínez (2), Bida (0), Borja (0), Oroz (3), Gurru (0), Aitor (8), Zabarte (5), Amenabar (13), Endika (0), Arrieta (7), Zúñiga (7) e Irulegi (3).