Easo A 78 - Grupo Zaher ISB 73

img

El Grupo Zaher ISB tiró por la borda en un minuto el buen trabajo realizado durante los treinta y nueve anteriores y cayó derrotado ante el Easo A.

Tras sumar dos derrotas en otros tantos partidos el Grupo Zaher ISB salió al polideportivo de Bidebieta dispuesto a reivindicarse a si mismo. En los primeros minutos el Easo A marcaba un ritmo de juego alto al que el Zaher respondía con un gran Mikel Arrieta (8 puntos el primer cuarto), pero en los minutos finales del cuarto los locales lograron hacerse con una renta máxima de 11 puntos (28-17) antes de que una canasta de Xabier Oroz cerrara el marcador (28-19).

El segundo cuarto comenzó con un parcial 0-6 de salida de los nuestros en un minuto (28-25) que era respondido rápidamente por los locales. Los azpeitiarras comenzaron en ese momento a alternas defensas y con un zona endosaron un nuevo parcial 0-8 que ponía el partido en un puño (34-33, min. 17). En los minutos finales del cuarto un 7-0 favorable al Easo A le ponía con una renta 8 puntos al descanso (43-35).

Tras el paso por los vestuarios el encuentro se igualó por completo, una buena salida de los nuestros con un parcial 0-7 les metía rápidamente en el partido, fueron unos buenos minutos del Zaher que no terminaron de ser del todo rentables ya que los azpeitiarras fallaron varios tiros libres que podían haberles puesto por delante, pero no terminaron de rematar la remontada y terminaron el cuarto a tres puntos del Easo A (54-51).

En el último cuarto se vieron los mejores y los peores momentos de los nuestros, una buena disposición inicial les hacía endosarle un parcial 3-10 de salida que por fina les ponía por delante en el marcador (57-61). Ante un Easo A muy tocado el Zaher logró hacerse con una renta de 8 puntos (61-69) a poco más de tres minutos para el final del choque. En este momento los donostiarras comenzaron a apretar en defensa ante un Zaher al que se le fundieron los plomos, especialmente en el último minuto: saques de fondo que pegan en el tablero, pérdidas alocadas en carrera, saques de banda en lo que se hace campo atrás, pasos, tiros fallados bajo aro... en definitiva demasiados errores propios que fueron bien aprovechados por un Easo A prácticamente K.O. y en la lona ante el que el propio Zaher se inmolo.

La próxima semana el Grupo Zaher ISB tendrá un duro choque frente al Fundación Baskonia a las 13h en el polideportivo de Azpeitia. Esperemos que los nuestros continúen mostrando la buena cara de los primeros 39 minutos para poder plantar cara al único equipo invicto en esta segunda fase.

Parciales: 11-9, 28-19; 34-31, 42-35; 45-44, 54-51, 61-67, 78-73.

Anotadores: Martínez (2), Bida (2), Borja (-), Oroz (16), Gurru (4), Aitor (13), Zabarte (0), Amenabar (14), Endika (0), Arrieta (22), Irulegi (0) y Beobide (-)