El Donosti Basket - Sein Neskak ISB se tendrá que repetir

El choque que tuvo lugar el 20 de Febrero queda invalidado por el Comité de Competición de la Federación Vasca y deberá de volver a jugarse.

Tras la confirmación por parte del Comité de Competición de la repetición del encuentro entre el Donosti Basket y el Sein Neska ISB desde el Club Iraurgi Saski Baloia queremos dejar claro lo siguiente:

- Este club solicitó permiso a la Federación Vasca de Baloncesto para tramitar la baja de nuestras dos jugadores en categoría junior y darles de alta en la categoría cadete, algo que fue concedido tras varios días de dudas por parte de la FVB.

A continuación publicamos la resolución del Comité.

LA RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Vista el acta del encuentro y una vez estudiada la reclamación presentada por el equipo DONOSTI BASKET, referente a la impugnación del encuentro celebrado el pasado día 20 de febrero de 2011, entre los equipos DONOSTI BASKET y SEIN NESKAK ISB, correspondiente a la Liga Vasca Cadete Femenina, este Comité de Competición, en uso de las atribuciones que la legislación vigente le confiere:

ACUERDA

Primero: Admitir los fundamentos de derecho expresados en el escrito presentado por el equipo DONOSTI BASKET, y en consecuencia anular la tramitación de las licencias de las jugadoras Dña. MAITE ZUBIZARRETA ARAMBARRI y Dña. ITSASO ASTIGARRAGA BELOKI, para la categoría cadete en el equipo SEIN NESKAK ISB, por no ajustarse a lo establecido en el Reglamento General de la Federación Vasca de Baloncesto, recuperando por tanto su validez las anteriores licencias de categoría junior, todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 88 (2º párrafo), 89, 90, 97, 98 y 100 del citado Reglamento General.

Segundo: Por lo expuesto anteriormente, también se acuerda dar como no celebrado el encuentro del día 20 de febrero de 2011, y por tanto se deberá programar un nuevo encuentro, siendo los gastos que se ocasionen a cargo de la Federación Vasca de Baloncesto, al estimar que no ha existido mala fe por parte del equipo SEIN NESKAK ISB.

Tercero: Los equipos DONOSTI BASKET y SEIN NESKAK ISB, deberán ponerse de acuerdo en la nueva fecha y hora de celebración del encuentro, y, comunicarlo por escrito a la Federación Vasca de Baloncesto antes de las 12:00 horas del próximo día 3 de marzo de 2011; en todo caso la celebración del encuentro deberá ser fijada con anterioridad al día 3 de abril de 2011. En el caso que ambos equipos no lleguen a un acuerdo, será el Comité de Competición de la Federación Vasca de Baloncesto el que fije la nueva fecha y hora de celebración del encuentro.