Iraurgi Ikastetxea a la Fase Final!

img
Iraurgi Ikastetxea

Las chicas de Iraurgi ikastetxea se han proclamado campeonas de la conferencia norte de las series colegiales.

Tras doblegar el domingo por la mañana al Unamuno de Bilbao en semifinales por un claro 40 - 26, a la tarde jugaron la gran final derrotando en la prórroga a las Escuelas Pías de Zaragoza.

El partido fue durísimo y emocionantísimo. Casi todo el partido las chicas del Iraurgi estuvieron por delante en el marcador pero con rentas mínimas. La mayor ventaja conseguida por las azpeitiarras fue de siete puntos al inicio del segundo cuarto.

Pero fue al final del último cuarto cuando se vivió uno de los últimos minuto más emocionante de la historia de las series colegiales. A falta de veinte segundos, las chicas del Iraurgi vencían por un punto de diferencia pero a falta de seis segundos, fueron las mañas las que anotaron la canasta que les ponía por delante en el marcador. Tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador del Iraurgi fue Maite Zubizarreta la que tomó la decisión de jugarse la última canasta, pero a falta de tres segundos le pitaron unos pasos que devolvía la posesión del balón a las zaragozanas.

Parecía que el partido se habia decantado en favor de las Escuelas Pías pero al sacar del fondo de la canasta, agotaron los cinco segundos reglamentarios sin poner el balón en juego. De nuevo la posesión para las chicas del Iraurgi que sacaron muy rápido para Maite Zubizarreta que recibió una clara falta que fue pitada por los dos arbitros.

A falta de un segundo, Maite convirtió el primer tiro y el segundo fue escupido por el aro cuando parecía que entraba. Así se llego a la prórroga en la cual las azpeitiarras consiguieron la victoria que les llevará a Málaga a jugar la gran final four de las series colegiales.

IRAURGI IKASTEXEA: (12+6+2+14+9) 43

Albizuri (2), Ugarte (2), Maria, Zubizarreta (16), Iriarte (5), Astigarraga (11),
Bidasoro (2), Zabaleta (5) y Nerea

ESCUELAS PIAS ZARAGOZA: (9+6+3+16+3)

S. Guiral (10), Lazaro, Torrubia (4), Delgado (5), Balbín, Sebastián(2), Tio, Baquero, Uzuel, Baldovin, De Castro(11), M. Guiral (5).