Loiola Indautxu 49 - Grupo Zaher ISB 58

img
Unai Martínez (foto: J. Zurbano)

El Grupo Zaher ISB estrenó su casillero de victorias en la segunda fase de la Liga Vasca tras cuatro derrotas consecutivas.

A tenido que esperar cinco jornadas el Grupo Zaher para conocer la victoria en la segunda fase de la Liga Vasca y lo hizo más por oficio y trabajo que por brillantez.

El choque comenzó bien para los azpeitiarras que de la mano de Amenabar y Arrieta comenzaban el choque con un parcial 2-14 que ponía en el marcador las primeras diferencias. Las defensas alternativas del Zaher servían para marcar el ritmo de juego ante un Loiola Indautxu que en los minutos finales se situó en zona para terminar cerrando el primer cuarto con un 8-18 favorable a los nuestros.

En el segundo cuarto las fuerzas se igualaron, los bilbainos continuaron con su defensa zonal mientras el Zaher alternaba sus defensas para lograr hacerse con una renta de 15 puntos, máxima del partido (16-31, min. 18), que terminaría siendo de 13 al descanso (20-33).

Tras el paso por los vestuarios ambos equipos salieron más centrados en defender que atacar, y eso terminaron pagándolo quienes se acercaron a ver el partido, el deshacierto de ambos equipos era importante. Los nuestros no lograron anotar hasta el minuto 7, y de no ser por un triple de Oroz sobre la bocina esa habría sido la única canasta. Pese a las numerosas pérdidas de balón y los errores el buen trabajo defensivo permitió al Zaher terminar el cuarto con 9 puntos de ventaja (29-38).

El último cuarto comenzó con el Loiola Indautxu dispuesto a darle la vuelta y tras un triple de Ramirez llegaron a situarse a 4 puntos (34-41, min. 35). Tras muchos minutos de deshacierto, y cuando peor pintaban las cosas aparecieron Oroz, con 7 puntos consecutivos, Martínez, con 7/8 desde el tiro libre, y un inédito Borja, con 5 puntos y un buen trabajo defensivo, para certificar el primer triunfo del Zaher (49-58).

Tras este primer triunfo el Grupo Zaher comenzará la segunda vuelta el sábado en el polideportivo de Azpeitia recibiendo al Unamuno (16.45h) en un choque en el que Mikel Zúñiga seguirá siendo baja y se tiene la duda de Aitor.

Parciales: 2-11, 8-18; 14-23, 20-33; 25-33, 29-38; 37-43, 49-58.

Anotadores: Martínez (10), Bida (2), Borja (5), Oroz (14), Gurru (0), Zabarte (4), Amenabar (12), Endika (0), Arrieta (9) e Irulegi (2).