Grupo Zaher ISB 63 - Unamuno 57

img
Unai Bidasoro (foto: J. Zurbano)

El Grupo Zaher ISB sumó su segundo triunfo consecutivo ante el Unamuno de Bilbao en un igualado encuentro en el que dominaron la segunda parte.

Tras estrenar su casillero de victorias la pasada semana en Bilbao el Grupo Zaher ISB necesitaba seguir sumando triunfos y bien que lo hizo ante un rival directo por entrar en la Final a Cuatro, como el Unamuno, ante el que volvieron Aitor, sin haber podido entrenar, y Zúñiga, comenzando su recuperación del tobillo, pero con la baja de Gurru, lesionado el jueves.

El choque comenzó igualado, ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del partido y el intercambio de canastas era constante. Los visitantes lograron hacerse con una pequeña brecha de 5 puntos (13-18, min. 9) en los instantes finales del primer cuarto, pero un tiempo muerto local sirvió para reaccionar al Zaher que igualaba el encuentro (18-18).

En el segundo cuarto poco cambio el marco del encuentro, una buena salida del Zaher le permitió coger una renta de 6 puntos gracias a un parcial 8-0 (26-20, min. 15). Un tiempo muerto visitante despertó al Unamuno que con un parcial 7-0 con dos triples, le daba la vuelta al marcador e igualaba el electrónico en los minutos finales del cuarto llegándose al descanso con un nuevo empate (32-32).

Tras el paso por los vestuarios el Zaher subió sus líneas defensivas tratando no solo de llevarse la victoria, sino de ser capaz de remontar los 14 puntos de desventaja que se trajo de Bilbao. El despertar en el choque de un enfermo Amenabar dio las primeras ventajas al Zaher que se movió todo el cuarto con pequeñas rentas en torno a los 4-5 puntos tras un parcial de salida 9-2. Tres tiros libres de Aitor en el último minuto del cuarto permitían a los azpeitiarras irse con 5 puntos de ventaja antes de los últimos diez minutos (48-43).

El último cuarto comenzó bien para el Zaher, una canasta de Arrieta y un triple de Aitor le daban una renta máxima de 10 puntos (53-43, min. 32) y hacían soñar con la posibilidad de remontar el average, pero Unamuno apretó atrás y gracias al acierto desde la línea de tres llegó incluso a situarse a dos puntos. Cuando peor pintaban las cosas la tranquilidad en el juego de Oroz y el acierto desde la línea de tiros libres sirvieron al Zaher para sumar una importante victoria en la carrera por la Final a Cuatro.

Los azpeitiarras tendrán este sábado a las 10 en el Centro Cívico de Ibaiondo una nueva final ante el Zuia Ingeniria Arabarri.

Parciales: 7-4, 18-18; 26-23, 32-32; 43-41, 48-43; 54-47, 63-57.

Anotadores: Martínez (2), Bida (6), Borja (0), Oroz (14), Aitor (13), Zabarte (2), Amenabar (12), Endika (3), Arrieta (11), Zuñi (-), Irulegi (0) y Beobide (-).