Grupo Zaher ISB 71 - Loiola Indautxu 56

img
Grupo Zaher ISB (foto: iraurgisb.com)

El Grupo Zaher ISB sumó su quinto triunfo en los últimos seis partidos y termina la liga como tercer clasificado

El Grupo Zaher ISB afrontaba el partido de ayer sabedor que una victoria le otorgaría el tercer puesto tras la victoria del Easo A sobre Unamuno (97-74) del viernes, pero lo hacía con las bajas de Aitor Zubizarreta y Mikel Zúñiga, además Irulegi y Beobide tuvieron descanso ya que hoy jugaban la final del Campeoanto de Gipuzkoa de Rendimiento del que han salido campeones, Zorionak!

El encuentro comenzó con un conjunto azpeitiarra decidido a llevarse la victoria, serio en defensa abría el partido con un acertado Unai Martínez, autor de dos triples sobre la bocina, el segundo con falta incluida, que lanzaba al Grupo Zaher en el marcador, parcial 14-0 de salida que ponía el choque muy de cara. El primer cuarto fue un auténtico monólogo azpeitiarra que terminó con 20 puntos de ventaja (27-7) tras un triple más de Endika.

El segundo cuarto comenzó con dos tiros libres de Zabarte que ponían una renta máxima de 22 (29-7, min. 12), pero a partir de aquí Loiola sacó su orgullo y despertó ante un conjunto azpeitiarra que bajó su nivel de juego, un parcial 0-9 de los bilbainos les animaba a luchar el choque, pero gracias al acierto de Oroz y Amenabar en la segunda mitad del cuarto el Zaher logró mantener una buena renta al descanso (42-25).

Tras el paso por los vestuarios el encuentro continúo en toma y daca en el que ambos equipos intercambiaban canastas pero quien más beneficiado salía era el cuadro bilbaino que llegó a situarse a 10 puntos (45-35, min. 24). Los nuestros reaccionaron nuevamente en la parte final del cuarto y lograr que la diferencia se mantuviera por encima de la decena de puntos antes del cuarto definitivo (55-42).

El último cuarto continúo por la línea de los dos anteriores, intercambio de canastas que llevó al Loiola Indautxu a situarse a siete puntos (61-54, min. 35) tras un triple de Sanz. Cuando más apretaba el partido el Zaher alternó varias defensas cortando el ritmo a los bilbainos y sellando la victorias gracias a un acertado Bidasoro en los instantes finales.

La próxima semana tendrá lugar en el polideportivo de Alza la Final a Cuatro con el Campeoanto de Euskadi y un billete para el Campeonato de España en juego. Los nuestros se medirán al Easo A (2º clasificado), mientras que la otra semifinal enfrentará al Fundación Baskonia (1º) y Unamuno (4º) en horarios aún por determinar.

Parciales: 14-0, 27-7; 34-16, 42-25; 47-35, 55-42; 63-54, 71-56.

Anotadores: Martínez (7), Bida (12), Borja (5), Oroz (11), Gurru (4), Zabarte (2), Amenabar (20), Endika (5), Arrieta (5), Irulegi (-) y Beobide (-).