Euskal Kopa 2011: Lan Mobel ISB - Cafés Aitona, derbi en la segunda semifinal

img

La segunda semifinal reeditará la final del pasado año entre azpeitairras y donostiarras.

La segunda semifinal de la Euskal Kopa enfrentará al conjunto local del Lan Mobel ISB ante el Cafés Aitona en un choque que ya se pudo ver el pasado año en la Final tras sorprender los donostiarras al CB Santurtzi en las semifinales. El pasado año el triunfo fue para los azpeitiarras por 46-77.

De aquel Lan Mobel ISB tan sólo quedan tres jugadores: Joseba Ibargutxi, Xabier Osa y Aritz Martínez, el lavado de cara del conjunto guipuzcoano ha sido importante, empezando por el banquillo donde debutará Iurgi Caminos. En la línea exterior el bilbaino Marcos Casado, el americano Alfredo Ott y el canterano Ibon Guridi representan las novedades para esta Euskal Kopa, mientras que en la pintura el nigeriano Ola Atoyebi y el jugador de la selección de Euskadi Beñat Barberena llegan para reforzar un juego interior que contará también con el jugador vinculado del Bide Bide Ibiza Julen Aranzabal.

Para la cita del fin de semana el Lan Mobel ISB no contará con el escolta Mikel Motos y el pívot Julen Olaizola, quienes se encuentran haciendo la pretemporada con el Lagun Aro GBC.

El Cafés Aitona también ha realizado cambios, David Blanca sustituye a Luis Comendador en el banquillo y han incorporado al base Pablo Aranzabal, al alero Iñaki Ascensión y al ala-pívot Oier Almandoz para suplir las bajas del jugador de la selección de Euskadi Joseba Iglesias (recién fichado en Plasencia), Nemanja Tomasevic e Imanol Ceciaga.

El choque dará comienzo a las 18:45h.

Las plantillas de los equipos son: