El Lan Mobel gana la Euskal Kopa y ficha al pívot Johnson

diariovasco.com

El Lan Mobel se impuso al Maquinarias Aurteneche, también de LEB Plata, en la final de la Euskal Kopa disputada en el Polideportivo Azpeitia (92-85), en un encuentro con un nombre propio: Ola Atoyebi. El pívot del Lan Mobel firmó una actuación impresionante, para enmarcar.

La estadística lo dice todo. 37 puntos, catorce rebotes y, atención, 55 de valoración. El conjunto gasteiztarra no pudo hacer nada para frenar su exhibición. También destacaron los diecisiete puntos del capitán, Xabo Osa, o los dieciséis de Marcos Casado.

El encuentro fue igualado. El Lan Mobel dominaba por 43-40 al descanso y se entró en el cuarto final con empate a 57. Los locales se mostraron más acertados en los minutos finales. Un triple de Osa sentenció.

Por otro lado, el Lan Mobel anunció ayer el fichaje del pívot Kareem Johnson, con el que cierra su plantilla. Es estadounidense con pasaporte comunitario, tiene 31 años y mide 2,05. Procede del Wellington Exodus Saints de Nueva Zelanda, con el que promedió 15,6 puntos y 8,7 rebotes.