Izarraitz Inmobiliaria consigue vencer tras un buen último cuarto

img
Maite Lizarazu

Las azkoitiarras consiguieron su primera victoria en Bilbao tras vencer al Loiola Indautxu por 52 a 63.

Quizá por los nervios que puedan crear haber perdido los dos primeros partidos, pero las chicas del Izarraitz Inmobiliaria no empezaron bien el partido. Faltas de intensidad, fallando claras canastas en ataque y con un mal balance defensivo, las locales se pusieron 6 a 0 con demasiada facilidad. Pero tras un tiempo muerto, las de Xuban Uranga empezaron a carburar y a pesar de llegar 5 puntos por debajo (16-11) al término del primera cuarto, las sensaciones eran muy diferentes.

El trabajo defensivo en el segundo cuarto fue muy bueno y poco apoco la diferencia fue reduciéndose. Pero las del ISB precipitadas en ataque perdieron muchos balones y por eso al descanso se fueron solamente un punto por encima: 26 a 27.

Hasta el último cuarto el partido fue por los mismos derroteros, pero en los diez últimos minutos, las azkoitiarras empezaron a acertar más en ataque y a abrir hueco en el marcador. Las locales tuvieron que arriesgar y eso lo aprovecho a la perfección el Izarraitz Inmobiliaria para abrir aún más la diferencia en el marcador y terminar ganando por 11 puntos: 52 a 63.

Anotadoras: 16-11/10-16/13-14/13-22

Naroa (16), Maite (11), Alaia (-), Eider (9), Maialen (-), Sara I (-), Sara Z (2), Ainhoa (-), Itziar (2), Maria (4), Itsaso (17)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas