El Lan Mobel cae en Ourense

Los de Iurgi Caminos quedan eliminados en el choque definitivo ante el gran favorito para el ascenso

El Lan Mobel Iraurgi cayó ayer en Ourense en el tercer y definitivo encuentro de la primera ronda del play off de la LEB Plata (83-69). Los de Iurgi Caminos se mantuvieron cerca del gran favorito para conseguir la segunda plaza de ascenso hasta mediado el tercer cuarto, cuando el cuadro gallego decantó la balanza.
Finaliza así una muy meritoria campaña del Lan Mobel. Un conjunto que partía con el objetivo de no descender y que ha rozado la campanada de eliminar al poderoso Ourense, un equipo diseñado para ascender y reforzado durante el año con tal propósito.
El cuadro azpeitiarra manejó bien el inicio del encuentro e incluso llegó a estar por delante en varias fases del primer cuarto, que finalizó con 19-17.
Los gallegos, que firmaron un excelente 68% en tiros de dos, amenazaron con romper en encuentro mediado el segundo acto. Disfrutaron de ventajas superiores a los diez puntos, pero seis puntos seguidos del alero Ibon Guridi apretaron de nuevo el marcador antes del descanso, al que se llegó con 37-32.
Fue el parcial 16-6 del final del tercer cuarto el que terminó por resultar fatal para los intereses azpeitiarras (60-45, min.30). El dominio de los interiores y la calidad del exACB Alberto Miguel protagonizaron la estirada local.
El conjunto guipuzcoano intentó volver al partido. Remó durante todo el último cuarto y llegó a ponerse a nueve (70-61), pero no fue suficiente.
Por el Lan Mobel jugaron: Ibargutxi (12), Ott (16), Guridi (8), Atoyebi (12), Serrano (11) -cinco inicial-, Casado (2), Osa (2), Motos (3), Aritz Martínez, Barberena (2) y Olaziola (1).