Grupo Zaher ISB, campeón de Euskadi en las 'Finales a Cuatro'

Sein Neskak ha sido subcampeona mientras que el Autoescuela Lagunak no pudo pasar de semifinales

El Grupo Zaher ISB, en categoría cadete masculina, y Sein Neskak, en femenina, se han proclamado en campeones y subcampeonas respectivamente en las finales a Cuatro de la Liga Vasca disputada el pasado fin de semana.
Ambos equipos contarán con un premio añadido que será el de disputar a finales de este mes el campeonato de España.
En la 'Final Four' disputada en Azpeitia dos fueron los equipos participantes de Iraurgi. Los cadetes del Zaher superaron al Fundación Baskonia por 63 a 50 a pesar de empezar perdiendo 1 a 11. En la final se tuvieron que enfrentar al Easo y en un partido igualadísimo consiguieron quedarse con la copa ganando 57 a 56 gracias a dos tiros libres convertidos por Unai Martínez cuando el partido estaba a punto de terminar.
Por contra, en categoría junior masculino, el Autoescuela Lagunak no pudo pasar de semifinales tras caer ante el Loiola Indautxu bilbaíno por 80 a 86.
Las cadetes del Sein Neskak ISB jugaron en Gernika y sufrieron para poder pasar a la final aun habiendo empezado ganando por 8 a 27. A final, pudieron vencer al Easo por 6 puntos, 68 a 74.
Sin embargo, en la final el Auka Bidaiak Gernika volvió a mostrar la superioridad que ha ejercido durante toda la temporada y se llevó la victoria bastante cómodamente (74-51).
Desde el club felicitan y animan a los chicos y chicas de la cantera a seguir trabajando como hasta ahora.