El Easo vence a La Salle Rovira y pasa a cuartos

El Grupo Zaher Iraurgi cayó ante el Tenerife y queda eliminado tras un gran campeonato de España cadete

El Easo logró meterse entre los ocho mejores equipos del campeonato de España cadete que se disputa en Marín (Galicia). Los de Xabier Zubimendi vencieron ayer en octavos de final al La Salle Rovira balear por 74-63. El conjunto donostiarra basó su triunfo en un gran segundo cuarto, en el que consiguió un importante colchón. El parcial de los últimos cinco minutos del segundo acto fue de 16-0 (41-22, descanso). Una ventaja que administró.
Jon Urtxulegi, con 22 puntos y 16 rebotes, fue el jugador más destacado (33 de valoración). Estuvo bien secundado por los 17 puntos de Ibarzola y por un gran trabajo colectivo.
No tuvo tanta suerte el Grupo Zaher Iraurgi. Los de David Rodríguez quedaron eliminados al perder contra el Unelco Tenerife por 56-74. Los azpeitiarras pagaron un final de segundo cuarto en el que se atascaron en ataque y encajaron un 2-13 de parcial. Sin embargo, se marchan de Marín tras un gran campeonato al que acudían con bajas. Oroz ha sido el líder de una participación exitosa.