Kirol Aukera y Betiko Kafea ISB, campeones de Euskadi

Los chicos lo han conseguido en categoría infantil y las chicas, en alevín

Kirol Aukera ISB es el nuevo campeón de Euskadi de Infantil masculino y el Betiko Kafea A ISB, el de alevín femenino.
El Kirol Aukera ISB se tuvo que medir al Tabirako Jesuitas de Durango al que ganó por 50 a 42. Gracias a este resultado, además de proclamarse campeones de Euskadi, los chicos del Kirol Aukera ISB han conseguido un billete para participar en el campeonato de España que se disputará del 17 al 23 de junio en Vecindario, Gran Canaria.
El Betiko Kafea A ISB también consiguió vencer, aunque no tan holgadamente. En el partido contra el Allende Salazar no encontraron las facilidades del anterior duelo contra las campeonas de Araba. Al final las de Iraurgi sacaron carácter y se impusieron por 51 a 48.
Oroz, mejor valorado
El Grupo Zaher ISB disputó la semana pasada el campeonato de España cadete en Marín, Galicia, en el que se ha proclamado campeón el Cajasol de Sevilla. Los de Iraurgi pudieron entrar en octavos pero cayeron ante el que luego sería 7º, el Endesa 96 de Tenerife. Tras quedar eliminados, algunos medios que han seguido el campeonato no dudaron en nombrar como mejor jugador del campeonato al azkoitiarra Xabi Oroz, incluyéndolo en el mejor quinteto de la fase de grupos.
Oroz ha podido disputar únicamente 4 partidos pero, con una media de valoración de 42,5, ha terminado valorado en 1ª posición y en 4ª en la tabla de anotadores con 20,8 puntos por partido. Hay que sumarle 17 rebotes de media, 3,5 asistencias, 5,5 balones recuperados y 2,5 tapones por partido.