Zoco Adecco Plata: Iñaki Merino continuará dirigiendo al Aurteneche Maquinaria. Lan Mobel Iraurgi renueva a Ibargutxi y Barberena

Comienzan a producirse los primeros movimientos entre los clubes de la Adecco Plata. En este caso llegan en forma de renovación entre los equipos del País Vasco.

Aurteneche Maquinaria completó un excelente debut en la categoría, dando la campanada en la Copa Adecco Plata, título que se adjudicó venciendo en la final al todopoderoso River Andorra. Parte del éxito del equipo alavés residió en la gran labor de un entrenador de la casa, Iñaki Merino. Por este motivo, el Araberri vuelve a confiar en Merino, que renueva por una temporada y cumplirá la séptima en el equipo. Asimismo, el técnico alavés será responsable de la dirección deportiva del primer equipo y de la mejora individual de los jóvenes valores araberristas, como figura visible del grupo de técnicos que encabezan los equipos del club. El gran trabajo de Merino esta temporada, le ha valido para ser llamado por la Federación Española y formar del cuerpo técnico de la Selección sub-20 que recientemente ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa.

Los azpeitiarras del Lan Mobel Iraurgi, desde la modestia, también completaron una meritoria primera campaña en la Adecco Plata. Y su proyecto para el próximo curso será continuista. Se ha decidido renovar a su base titular, Joseba Ibargutxi (1.89/29 años), un jugador que completará su octava temporada en el club gipuzkoano.El trabajo de Ibargutxi el pasado curso fue destacable, promediando 5 puntos, 1.8 rebotes y 4.4 asistencias por encuentro, siendo el segundo mejor pasador de la categoría. Tambien continuará en el equipo el pívot Beñat Barberena (2.04/23 años), jugador que llegó el pasado verano desde el Valencia Basket de EBA. A pesar de no tener excesivos minutos el pasado curso (1.7 puntos y 1.4 rebotes de media), se ha considerado oportuno seguir contando con sus servicios.