El Iraurgi de Adecco Plata incorpora a Lander Lasa

Tras jugar dos años en el Lagun Aro GBC de la Liga Endesa, volverá a vestir la camiseta del Iraurgi

Lander Lasa (1.93/24 años) jugará la próxima temporada en el Iraurgi. El escolta tolosarra llega para fortalecer el juego exterior del equipo dirigido por Iurgi Caminos. De esta manera el Iraurgi se hace con un jugador muy importante de cara a volver a realizar una buena campaña en la Adecco Plata.
Lander volverá a jugar además en una cancha que conoce a la perfección ya que jugó en el Iraurgi durante dos temporadas. Llegó al equipo en la temporada 2008/09 cedido por el Autocid Burgos y aunque su primera temporada fue algo irregular (8.4 puntos y 38% en triples), en su segunda temporada ralló a gran nivel (14.7 puntos, 3.3 rebotes y un 43% en triples) convirtiéndose en una pieza clave en el ascenso del Iraurgi a LEB Plata. Su bien trabajo hizo que le llegara la oportunidad de dar el salto al Lagun Aro GBC de ACB de la mano de Pablo Laso y el año pasado disputó de unos cuantos partidos a las ordenes de Sito Alonso en la histórica temporada realizada por el conjunto donostiarra. Los dos últimos años además hemos podido verle vistiendo la camiseta de la selección vasca, tanto en la gira argentina del año pasado como en los dos encuentros disputados este verano frente a Senegal, demostrando tener su peso en este conjunto.
Lasa ha disputado un total de 31 partidos con el Lagun Aro GBC. Ahora vuelve a la que fue su casa queriéndole sacar provecho a su evolución física y defensiva para volver a ser un jugador importante dentro de un equipo.