Sergi Riera continuará en Palma Air Europa; Antonio Pantín se suma a la pintura de Iraurgi; Rolands Smits, internacional en categorías de formación por Letonia, a Ávila

Palma Air Europa renueva a su director de juego Sergio Riera mientras que Pantín llega de conseguir el ascenso a Oro con Aguas de Sousas Ourense. Smits llega a Ávila cedido por Fuenlabrada

Sergi Riera renueva en Bahía San Agustín

Bahía San Agustín ha comunicado oficialmente que ha llegado a un acuerdo con el jugador Sergi Riera para su renovación, para la próxima temporada 2012-2013, por el primer equipo del club, el “Palma Air Europa” de la Adecco Plata.

Sergi Riera, base de 23 años y 1,78 de altura, afrontará su segunda temporada en el club al que llegó procedente del Marín Peixegalego de la liga EBA. Tras su formación en el club palmesano de Sant Josep Obrer tuvo su primera experiencia profesional en el Bàsquet Muro de la LEB Plata en la temporada 2007-2008. La temporada 2008-2009 ficha por el Merida de la antigua LEB Bronce, para la siguiente campaña incorporarse al Melilla donde, pese a pertenecer a la plantilla autonómica, dispone de muchos minutos en el primer equipo en LEB Oro. La temporada anterior a su llegada a nuestro club disputa la liga EBA en las filas de Marín Peixegalego, donde disputa el playoff de ascenso a la liga LEB.

Sergi Riera, que destaca por el control del juego y su calidad ofensiva, volverá a complementar a Carlos San Emeterio en la dirección del juego del equipo repitiendo la pareja que tan buen rendimiento dio la temporada pasada. Sus promedios el último año en la liga EBA han sido de 10,4 puntos, 2,3 rebotes y 2,3 asistencias en algo más de 22 minutos por partido.

Antonio Pantín reforzará el juego interior del Iraurgi SB
El pívot de 2.06 metros consiguió el ascenso a la Adecco Oro e laño pasado con el Aguas de Sousas Ourense.
El Iraurgi SB sigue reforzándose de cara a la temporada que viene y el último fichaje es el del pívot gallego Antonio Pantín (14/05/1988 -2.06m). De esta forma el equipo ya cuenta con su segundo jugador interior tras la renovación de Beñat Barberena.
Pantín nació en Santiago de Compostela y aunque sólo tiene 24 años cuenta con una gran experiencia en las categorías FEB. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, fue nombrado MVP en el Campeonato de España junior para pasar después a jugar e el Ciudad de Móstoles-STONE y el Xiria de liga EBA. También tomo parte de las plantillas del Real Madrid de LEB Bronce y del Beiramar Rosalía de LEB Plata. Hace dos años llegó al Aguas de Sousas Ourense, entonces en la Adecco Oro, y la temporada pasada consiguió el ascenso a la segunda categoría estatal con el conjunto gallego, tras eliminar en la primera eliminatoria de playoffs al Iraurgi SB.
Internacional en categorías inferiores con España, consiguió la medalla de bronce en el Eurobasket U-18 celebrado en Grecia en 2006, disputando asimismo el Mundial Sub'19 un año más tarde.
El año pasado disputó 33 partidos con el Ourense y estuvo casi 17 minutos en cancha por partido. Anotó 6.8 puntos de media, capturó 5 rebotes y repartió 0.6 asistencias para acabar con una valoración media de 8.4 puntos.
Pantín llega de un club grande con hambre de minutos y con ganas de ser un jugador importante en la rotación de Iurgi Caminos.

Rolands Smits, alero para Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila


Rolands Smits taponando con la elástica de su Selección (Foto: FIBA Europe)
Óbila Club de Basket ha comunicado que el alero letón Rolands Smits formará parte de la plantilla de Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila para la temporada 2012/13.

Rolands Smits (01/01/1995) es un alero de 2,06 m. y es internacional con Letonia en categorías inferiores. Se trata de un jugador con una gran proyección y un gran potencial que puede ayudar al equipo tanto jugado de cara como de espaldas al aro y tiene un más que aceptable tiro exterior. Su envergadura le convierte en un jugador muy aprovechable puesto que puede ayudar también en posiciones interiores si el entrenador lo considerara oportuno. Viene de disputar el Campeonato de Europa sub 18 con su selección siendo un año menor que la mayoría de sus oponentes.

Desde el Club se espera que el jugador se adapte rápido a la competición y que pueda crecer junto a como jugador y persona.

FICHA:
Nombre Completo: Rolands Smits
Estatura y puesto: 2,06m. / Alero
Nacionalidad: Letonia
Fecha nacimiento: 01/01/1995
Procedencia: Baloncesto Fuenlabrada