Mercado Adecco Plata: Castelló y Rueda serán los bases de un Amics Castelló que incorpora también a Luis Parejo; Lan Mobel ISB ya tiene interior foráneo: Lance Kearse

Toni Ten completa su tripleta de bases renovando a Castelló y fichando a Roberto Rueda. Para el juego exterior llega el tirador Parejo. Iraurgi ficha al ala-pívot debutante Lance Kearse

AMICS RENUEVA A FREDERIC CASTELLÓ E INCORPORA A ROBERTO RUEDA Y LUIS PAREJO

El Amics del Bàsquet ha cerrado ya los fichajes en lo que se refiere a la posición de base. Frederic Castelló, Roberto Rueda, más la ya anunciada renovación por parte del club del canterano Héctor Barrera, conformarán una tripleta de lujo, como directores de orquesta del Amics Castelló.
El veterano jugador de la Vall, “Fede” finalmente renueva su contrato con la entidad castellonense. El Club ya expresó hace semanas su deseo por renovarlo tras la magnífica temporada el año pasado en liga EBA y con el sí definitivo del jugador, de nuevo volverá a ser el timón y capitán del equipo.


Matt Witt defendido por Roberto Rueda en su última experiencia en Plata con Plasencia (Foto: Jonatan González)
Le acompañará en la aventura del Amics en LEB Plata, otro experimentado jugador en la categoría a pesar de solo tener 25 años; se trata del fichaje del almeriense Roberto Rueda procedente del Meridiano Santa Cruz, quien en sus últimas cuatro temporadas ha militado tres en LEB Plata y una en la liga EBA.

Frederic en su última temporada en el Amics del Bàsquet Castelló ha promediado en 28 minutos de juego 14,2 puntos, con porcentajes muy buenos, en tiros de 3 un 44% de acierto, siendo el 2o máximo realizador de la liga en triples. Además promedió 4,59 asistencias por encuentro, el 2º mejor del Grupo E, y 4,6 rebotes por partido y un total de 15,18 de valoración.

Por su parte Rueda en los 25 minutos de juego promedió la temporada pasada 8,7 puntos, 2,6 rebotes y 3,3 asistencias por partido.

Parejo, penetrando y superando a Matemalas
(Foto Chema Gonzalez)
Para el juego exterior llega Luis Parejo procedente de Carrefour El Bulevar de Ávila. Es un escolta de 1,93 metros de altura, de 23 años (05/02/1989) natural de Almeria que llegó al Real Madrid en 2003-04 en edad cadete, para seguir formándose con el equipo blanco hasta llegar al equipo de LEB Plata y LEB Bronce, donde jugó los play-off de ascenso y se proclamó campeón del circuito sub-20 en el equipo en el que estaban Richard Nguema, Tomás Bellas, Pablo Aguilar o Bojan Bogdanovic.
Después de su periplo por el conjunto blanco se incorporó a Baloncesto Fuenlabrada, jugando primero en el equipo EBA que decidía cederlo a Illescas para terminar la temporada en la LEB Oro y repitiendo un año más tarde en el conjunto de La Sagra, cuando ya era equipo vinculado al equipo ACB y militaba en la Adecco Plata.
La temporada 2010-11 la inició en Fundación Adepal Alcázar de Adecco Oro pero los malos resultados del equipo hicieron que se tuvieran que producir cambios en la plantilla, llegando dos escoltas como Danny Brown y Joe Alonso que le dejaron sin espacio. Así acabaría la temporada cedido en Promobys Valle de la Almanzora, equipo con el que disputaría los playoff de ascenso a la liga Adecco Oro.
La pasada campaña disputó la Adecco Plata con el equipo vinculado a Mad Croc Fuenlabrada, Carrefour el Bulevar de Ávila, llegando a disputar los playoff de ascenso a la Adecco Oro donde fueron eliminados en cuartos de final por CB Prat Joventut por 2-0. 10,2 puntos, 3,7 rebotes, 1,6 asistencias y 1,2 recuperaciones para 9,2 puntos de valoración en 26 minutos de juego fueron sus guarismos.

Internacional en categorías inferiores con la Selección Española, consiguió la medalla de Bronce en el Europeo U-16 disputado en León en 2005 y en el Europeo U-20 de Rodas (Grecia) en 2009.
Trayectoria:
2002-03. ADABA. Infantil.
2003-04. Real Madrid. Cadete.
2004-05. Real Madrid. Cadete.
2005-06. Real Madrid. Junior.
2006-07. Real Madrid. Primera Nacional.
2007-08. Real Madrid. LEB Bronce.
2008-09. Alta Gestión Fuenlabrada. EBA y C.B. Illescas Urban CLM. LEB Oro.
2009-10. Illescas Urban CLM. Adecco Plata.
2010-11. Fundación Adepal Alcázar. Adecco Oro y Promobys Tíjola. Adecco Plata
2011-12. Carrefour El Bulevar de Ávila

IRAURGI SB YA TIENE SU SEGUNDO EXTRACOMUNITARIO: LANCE KEARSE
Poco a poco el Iraurgi SB sigue completando su plantilla de cara a la próxima temporada. El último fichaje es su segundo extranjero: Lance Kearse (19/4/1989 – 1.98m). El joven que llega de la NCAA2 jugará de ala-pívot en su primera experiencia en el baloncesto estatal.

Lance Kearse, segundo foráneo de Lan Mobel (Foto: Jim Hogue)
Muy fuerte físicamente (le puede venir de familia puesto que es primo del jugador de futbol americano de la NFL Jevon Kearse), aunque no sea demasiado alto es un luchador puro y es un gran reboteador. Ha demostrado en más de una ocasión su habilidad jugando desde fuera para dentro, pero también es capaz de hacer daño con su tiro exterior y así lo atestigua su porcentaje en triples en la última temporada: %37.
Nacido en Fort Myers (Florida), jugó la temporada anterior en el Eckerd College de la NCAA2. Disputó 30 partidos en total y estuvo 26.5 minutos demedia en cancha. Por partido anotó 16.2 puntos, capturó 6 rebotes y recuperó 5 balones. Además de eso puso un tapón y repartió 1.5 asistencias.
Para redondear su espectacular temporada tomó parte en el “All Star” de la NCAA2 siendo una de las estrellas del partido tras anotar 24 puntos fallando únicamente dos tiros de campo (11/13). Ahora llega al Iraurgi SB con la intención de ser también una estrella en la Adecco Plata.