El Iraurgi ISB ha comenzado a entrenar

Los de Iurgi Caminos estrenarán la temporada el 13 de octubre. Los nuevos jugadores ya trabajan con el equipo

La temporada 2012-2013 se prevé dura. Por eso, los jugadores del Iraurgi ISB de la liga Adecco de Plata, el equipo superior del club, ya han comenzado a entrenar.
Todos ellos tienen que estar listos para ser un equipo competitivo el próximo 13 de octubre. Ese día, los de Iurgi Caminos tendrán el primer partido de liga de la temporada. Por todo ello, la sesión del viernes fue intensa, a pesar de ser la primera.
Primero comenzaron con trabajo físico en el gimnasio que el club posee en el polideportivo. Allí mismo se realizaron las mediciones y la recopilación de datos necesarios para que el preparador físico del club pueda llevar el seguimiento de todos y cada uno de los jugadores.
Más tarde, tras el calentamiento, pasaron a la cancha. En ese momento, los jugadores se pusieron en manos de Caminos, aunque en ningún momento los dejó de supervisar el preparador físico.
La gran expectativa de estos entrenamientos era la presencia de los nuevos fichajes. Los americanos Lance Kearse y David Nurse, junto a Antonio Patin (Galicia) y Lander Lasa, proveniente del Lagun Aro Gipuzkoa Basket, disfrutaron de su primer entrenamiento con el equipo azpeitiarra.
En esa sesión también estuvieron los tres jugadores más jóvenes del club, los canteranos Josu Urbizu, Unai Martinez y Lorenzo Villegas. Estos sólo realizarán los entrenamientos con el primer equipo, de momento, ya que sus fichas no están cerradas. Iurgi Caminos se ha visto en la obligación de comenzar los entrenamientos sin tener el equipo cerrado y con la falta de jugadores que están realizando la pretemporada en el Lagun Aro GB. Mikel Motos, Ibon Guridi, Xabier Oroz y Aitor Zubizarreta son los que están entrenando con el Lagun Aro en la liga Endesa de la ACB.
De todas formas, al equipo todavía le queda confirmar la contratación de un pívot para garantizar el juego interior del equipo. A pesar de la falta, la semana que viene comenzarán los encuentros de pretemporada contra el Baskonia y el Tarbes francés. Pero ambos partidos se realizarán a puerta cerrada.