Manu Rodríguez puede ser el tercer ex ACB en Guadalajara. Imanol Zubizarreta también estará a las órdenes de Iurgi Caminos

A Manu Rodríguez, escolta del CB Granada, tras jugar en EBA, ACB y Adecco Oro con el CeBé parece que le ha tocado hacer las maletas. Su destino, Guadalajara en lo que puede ser su estreno en una nueva categoría, la Adecco Plata. En el Iraurgi SB, con el base canterano Imanol Zubizarreta (92) Iurgi Caminos da por cerrado el juego exterior. Su hermano Aitor Zubizarreta (95) y Xabier Oroz (96) también entrenarán con el primer equipo del ISB

MANU RODRIGUEZ PUEDE SER EL TERCER EX ACB EN GUADALAJARA
Tercer jugador con pasado ACB que se puede unir al proyecto del Guadalajara Ciudad de Congresos. Tras confirmarse los fichajes de Sergio Pérez y José María Balmón, el turno sería esta vez para el joven escolta nazarí Manu Rodríguez.

Manu Rodríguez lanzando un triple (foto: Lourdes Getino)
Manuel Rodríguez Barrientos, escolta de 1,92 m y 21 años (17-08-1991). Nacido en Granada y formado en las categorías inferiores de su ciudad. En toda su carrera aún no se ha movido de Granada, escalando categorías con el paso de los años hasta debutar en ACB en la temporada 2009-10 con 18 años. Internacional en categorías inferiores U17, U18 y U20. Formó parte de la plantilla ACB en la temporada 2009-10. Cuando Trifón Poch explicó decisión de que Manu formase parte de la plantilla ACB comento: “Manu es un ejemplo para el resto de canteranos. Además de su talento ha demostrado una actitud, una ganas y un entusiasmo dignos de alago. Creemos que Manu está maduro en cuanto a su estilo de juego y sus características se ajustan más a lo que actualmente necesita el equipo”. Descendió con el equipo a la Adecco Oro que disputó la temporada pasada. Una mala temporada en lo deportivo y lo económico que acabó con un nuevo descenso. Con la desaparición del baloncesto profesional en Granada (la Fundación CB Granada saldrá en 1ª nacional) le ha tocado hacer las maletas. Su destino, Guadalajara en lo que será su estreno en una nueva categoría, la Adecco Plata.
Manu Rodríguez es un gran producto de la cantera granadina. Tirador mortífero, puede anotar en salidas de bloqueos indirectos y en balones doblados. Ha mejorado mucho su juego con bote para terminar y asistir. Además ha perfeccionado una buena parada y tiro desde media distancia. Su defensa es siempre bastante física y agresiva. Sus dos temporadas en la órbita del equipo ACB fueron muy importantes en su mejora.
Estadísticas de la temporada 2011-2012 en la Adecco Oro: 5,7 puntos (45,2% en T2, 26,0% en T3 y 78,6% en TL), 2,0 rebotes, 1,1 asistencias, 0,5 recuperaciones, 1,6 faltas recibidas y 3,1 de valoración en 21 minutos y medio de juego en los 34 partidos disputados.
Trayectoria:
Categorías inferiores CB Granada
2007-08 júnior CB Granada, EBA Motril Grupo Alaminos y circuito sub 20
2008-09 júnior CB Granada y circuito sub 20
2009-10 EBA Albolote Fundación CB Granada y ACB CB Granada (2 partidos)
2010-11 ACB CB Granada
2011-12 Adecco Oro CB Granada
2012-13 ¿Adecco Plata Guadalajara Ciudad de Congresos?
IMANOL ZUBIZARRETA TAMBIÉN ESTARÁ A LAS ÓRDENES DE IURGI CAMINOS
Iraurgi SB sigue ejerciendo su filosofía: dar oportunidad de jugar a nivel profesional a los mejores jóvenes jugadores de baloncesto guipuzcoanos, y si son de la cantera, mucho mejor. El último ejemplo de esto es el jugador que ahora presentamos, Imanol Zubizarreta, que cierra el juego exterior del equipo. Por tanto para terminar de completar la plantilla tan solo falta la llegada de un pívot.

Imanol Zubizarreta, en órbita Adecco Plata con el ISB (foto cedida por el Iraurgi SB)
Imanol Zubizarreta, base de 1,88 m y 20 años (18-02-1992). Ha sido habitual durante las últimas temporadas ver al joven azpeitiarra en las convocatorias del primer equipo. En edad junior debutó en EBA y en su primer año sénior debutó en Plata (2 partidos). La pasada temporada también tuvo sus apariciones en la Adecco Plata (5 partidos) aunque fueron testimoniales limitándose a 1 minuto y medio de media de juego en los 5 partidos en que participó. Pero esta temporada estará en la dinámica del conjunto de la Adecco Plata a tiempo completo. De esta manera el Iraurgi SB cierra un perímetro repleto de jugadores jóvenes (Ibon Guridi, Imanol Zubizarreta, Lander Lasa…).
Imanol Zubizarreta es un base muy hábil a la hora de repartir juego gracias a su buena visión del mismo, pero al que no le tiembla el pulso a la hora de coger la responsabilidad de tirar a canasta. Estas son las cualidades que ha demostrado jugando con el Lizuan.com. Ahora buscará sus minutos a las órdenes de Iurgi Caminos dando descanso a Joseba Ibargutxi y David Nurse. Será una buena experiencia para el joven canterano poder aprender de estos dos jugadores.
Trayectoria:
Categorías inferiores Iraurgi Saski Baloia
2008-09 júnior Iraurgi Saski Baloia
2009-10 júnior Iraurgi Saski Baloia y EBA Lan Mobel ISB (6 partidos)
2010-11 1ª nacional vasca y navarra Lizuan.com ISB y Adecco Plata Lan Mobel ISB (2 partidos)
2011-12 1ª nacional vasca y navarra Lizuan.com ISB y Adecco Plata Lan Mobel SB (5 partidos)
2012-13 Adecco Plata Iraurgi SB
AITOR ZUBIZARRETA Y XABIER OROZ TAMBIÉN ENTRENARÁN CON EL PRIMER EQUIPO
Siguiendo con jugadores de la cantera, hay que destacar también que tanto Aitor Zubizarreta (’95) como Xabier Oroz (’96) entrenaran durante la temporada con el primer equipo. Otra buena noticia para estos dos jugadores ya que han estado haciendo la pretemporada con el Lagun Aro GBC de la Liga Endesa.
Los dos jugarán con los equipos de cantera aún estando entrenando con el primer equipo. Eso sí, tendrán la oportunidad de entrar en más de una ocasión en las convocatorias del conjunto de la Adecco Plata e intentarán convencer a Iurgi Caminos para poder jugar algunos minutos en ésta categoría.