Primer triunfo del ISB en la pretemporada

AZPEITIA

El equipo local de la Adecco Plata se afianza de cara a la temporada. Demostró el sábado en el duelo de pretemporada contra el L'únion Tarbes Lourdes que poco a poco va entrando en juego. Resultó ser el primer triunfo en los que llevan de pretemporada después de que la pasada semana cayeran en el duelo a puerta cerrada disputado contra el Baskonia.
Los de Iurgi Caminos ganaron por 91 a 79 y pudieron brindar el triunfo a su afición ya que el duelo era en el polideportivo. Costó pero al final se ganó. «Es verdad que en pretemporada las victorias no son lo más importante, que lo que de verdad importa es ver si el equipo deja buenas o malas sensaciones y si se vislumbra una mejoría día a día en el conjunto, de cara a empezar de la mejor manera posible la temporada. Pero también es verdad que las victorias facilitan esa evolución», aseguran desde el club.
A los locales les queda por pulir sobre todo la defensa. El equipo todavía no está al completo y los jugadores también tienen que ir acoplándose al juego que tienen que realizar y a sus compañeros. Sin embargo, el grupo dejó buenas sensaciones sobre todo en ataque. El Tarbes, aún siendo un equipo de la segunda nacional francesa, demostró que es un equipo trabajado, un conjunto que sabe cómo y cuando tiene que hacer daño, y aún así, los locales fueron capaces de ganar el partido. Los de Caminos demostraron que tienen un juego interior muy fuerte.
Pantín es un jugador que sabe leer muy bien el juego (terminó con 23 puntos en total) y Kearse tiene una fuerza descomunal (el americano acabó con 22 puntos en su haber). Además, destacan las ganas de los más jóvenes. Tanto Ibon Guridi, como Imanol Zubizarreta o Oroz estuvieron muy activos durante todo el encuentro. El juego exterior guipuzcoano estuvo un poco más flojo, pero también hay que tener en cuenta que Mikel Motos todavía no ha llegado al equipo porque está haciendo la pretemporada con el Lagun Aro GBC. Aún así, Lander Lasa demostró quién tendrá los galones en el equipo. Tras estar dos años en ACB, ha dado un pequeño paso atrás para coger impulso y quiere demostrar que puede ser un jugador importante en esta categoría.
Próxima cita
El ISB disputará este viernes en Urretxu(18.30), frente al Goierri, su siguiente encuentro, el primer partido dentro de la Euskal Kopa.