Sufrida victoria del ISB en la segunda jornada de la Euskal Kopa

Los de Iraurgi ganaron un apretado duelo al Santurtzi por 63 a 59

El conjunto dirigido por Jorge Elorduy complicó las cosas desde el principio a los locales en el segundo encuentro de la Euskal Kopa disputada en Azpeitia el domingo. El Santurtzi reunió a muy buenos jugadores en sus filas, no en vano son candidatos a estar en los puestos nobles de la liga EBA. El Iraurgi, por contra, saltó bastante frío a la cancha. Fueron muchas las faltas cometidas y sin poder encontrar el ritmo adecuado. Aun así con dos triples consecutivos consiguieron colocarse por delante y mantener una ventaja de 2-4 puntos en todo momento. Los locales volvieron a demostrar que tienen un juego interior muy fuerte, con Pantín y Barberena. Sin embargo, en el primer cuarto el marcador señalaba un ajustado 17 a 16 gracias a una canasta lograda por los visitantes en el último segundo.

Ya en el segundo cuarto, el ISB seguía teniendo problemas con las faltas. Kearse ya tenía 3 para el minuto 12 y Lasa otros dos, con lo que el Iraurgi se vió obligado a jugar durante muchos minutos sin dos jugadores habituales en el cinco inicial. Los locales no conseguían romper el partido pero se fueron al descanso 31-25.

Los vizcaínos encontraron el camino al aro y empezaron a asustar a los de Iurgi Caminos en el tercer cuarto. En el minuto 28 el marcador reflejaba un empate a 41. Los esfuerzos de los locales los dejaba en nada un ex del Iraurgi, Marcos Casado, anotando 5 puntos seguidos, con lo que se llegó con empate a 46 al término del tercer cuarto.

Fue en el último cuarto cuando el Iraurgi sacó a relucir la suficiente calidad como para poder imponerse en el partido. Lasa empezó a anotar y Kear regaló un par de mates a la afición. Sufriendo pero el Iraurgi logró su segunda victoria en la Euskal Kopa. La primera fue el viernes en Urretxu, ante el Goierri al que venció por 66-83.