Rico Tucker sustituye a David Nurse y Jaromir Fohler cierra la plantilla de Iraurgi SB

El norteamericano es un escolta que puede jugar de base mientras que el pívot checo jugó en la liga EBA en Gran Canaria y Vecindario

El Iraurgi SB ya ha terminado de cerra su plantilla de cara a la próxima temporada 2012-13 de la Adecco Plata. Para eso ha realizado sus dos últimos fichajes incorporando al pívot Jaromir Fohler y al escolta Rico Tucker que llega para sustituir al también estadounidense David Nurse.

Éste último no ha terminado de convencer a los técnicos del club y no seguirá en el equipo y para llenar el hueco dejado se ha decidido contratar a otro americano: Rico Tucker (01/01/1986-1.83m). Jugador de gran experiencia tendrá que jugar muchos minutos también como base, dándole relevo a Joseba Ibargutxi. Se puede decir que lleva el baloncesto en la sangre puesto que su padre también está muy vinculado a este deporte, siendo entrenador del Crawford High de San Diego. Precisamente Rico Tucker jugó en la Universidad de esta localidad para pasar luego al conjunto de Minnessota de la NCAA. Tras su experiencia americana ha buscado minutos en diferentes ligas del mundo, terminando la pasada temporada en Rumanía. Este jugador nacido en Cleveland se caracteriza por tener un físico privilegiado que usa para buscar hacer daño con los unos contra unos. Muy hábil también técnicamente podría legar a convertirse en el líder dentro de la cancha ya que no le `pesa la responsabilidad a la hora de tener que jugárselas desde la línea de tres o con diferentes entradas a canasta.

En cuanto a Jaromir Fohler (11/01/1985 – 2.11m) se refiere, el pívot checo será el que cierre el juego interior del equipo. Los técnicos buscaban un jugador duro para la pintura y lo han encontrado. Buen reboteador, su experiencia hace que sepa moverse muy bien también dentro de la zona. Esta será su tercera experiencia en ligas estatales ya que fue jugador del Gran Canaria y del Vecindario, los dos en la Liga EBA, aunque los últimos tres años haya jugado en su país natal. Fohler buscará ahora demostrar que también puede tener un hueco en la Adecco Plata.

De esta forma, el proyecto del Iraurgi SB para la campaña 2012-13 de la Adecco Plata queda configurado de esta manera:

-BASES: Joseba Ibargutxi y Imanol Zubizarreta
-ESCOLTAS: Rico Tucker y Lander Lasa
-ALEROS: Mikel Motos e Ibon Guridi
-ALA-PÍVOTS: Lance Kearse y Beñat barberena
-PÍVOTS: Antonio Pantín y Jaromir Fohler