El escolta Rico Tucker y el pívot Jaromir Fohler cierran la plantilla del Iraurgi

AZPEITIA

El Iraurgi SB ya ha terminado de cerrar su plantilla de cara a la próxima temporada 2012-13 de la Adecco Plata. Para eso ha realizado sus dos últimos fichajes incorporando al pívot Jaromir Fohler y al escolta Rico Tucker que llega para sustituir al también estadounidense David Nurse.

Éste último no ha terminado de convencer a los técnicos del club por lo que no seguirá en el equipo. Para llenar el hueco, han contratado a otro norteamericano, Rico Tucker , nacido en 1986 y con 1,83 de altura. Se trata de un jugador de gran experiencia que tendrá de jugar bastante también como base, relevando a Joseba Ibargutxi.

Tucker lleva el baloncesto en la sangre puesto que su padre también está muy vinculado a este deporte, siendo entrenador del Crawford High de San Diego. Jugó en la Universidad de esta localidad para pasar luego al conjunto de Minnessota de la NCAA. Tras su experiencia americana ha buscado minutos en diferentes ligas del mundo, terminando la pasada temporada en Rumanía.

Nacido en Cleveland, se caracteriza por tener un físico privilegiado además de ser muy hábil técnicamente por lo que podría llegar a convertirse en el líder dentro de la cancha ya que no le pesa la responsabilidad a la hora de tener que jugárselas desde la línea de tres o con diferentes entradas a canasta.

El juego interior del equipo lo cerrará el pívot checo Jaromir Fohler (1985). Los técnicos buscaban un jugador duro y lo han encontrado en este hombre de 2,11 m. Buen reboteador, su experiencia hace que sepa moverse muy bien también dentro de la zona.

Ésta será su tercera experiencia en ligas estatales ya que fue jugador del Gran Canaria y de Vecindario, los dos en la Liga EBA. Los últimos tres años ha jugado en su país natal. Fohler buscará ahora demostrar que también puede tener un hueco en la Adecco Plata.

El proyecto del Iraurgi SB para la campaña 2012-13 de la Adecco Plata queda configurado de esta manera. Bases: Joseba Ibar; escoltas: Rico Tucker y Lander Lasa; aleros: Mikel Motos e Ibon Guridi; ala-pívots: Lance Kearse y Beñat Barberena; y pívots, Antonio Pantín y Jaromir Fohler.

Hoy, partido en Oviedo

El ISB se encuentra hoy en Oviedo para disputar un nuevo encuentro de pretemporada (19.00). El pasado sábado los de Iurgi Caminos recibieron un varapalo por parte de los asturianos, que ganaron en Azpeitia por 56 a 71. Volverán a medirse hoy en un encuentro importante ya que el CB Oviedo es un equipo que también jugará esta temporada en la Adecco Plata.