La Feria de la Cerveza abrirá sus puertas este fin de semana y del 11 al 13

Arrancará mañana (20.00) y se presentarán los 23 equipos del ISB. En esta edición, como una de las novedades, se podrán reservar las mesas previamente


El club de baloncesto ISB, junto a la Asociación de Comerciantes locales Bertan y el Ayuntamiento, apuesta un año más, por la celebración de la Feria de la Cerveza. En esta cuarta edición, al igual que el año pasado, la fiesta se llevará a cabo en la Plaza del Mercado durante dos fines de seguidos. La Feria abrirá mañana, viernes, y el sábado, y continuará el próximo fin de semana, donde aprovechando el puente del Pilar, se podrá disfrutar de ella los días 11, 12 y 13.
El acto de apertura contará con una pequeña fiesta, donde además de dar cuenta de los actos organizados, presentarán los 23 equipos que componen el club de baloncesto Iraurgi. Será mañana a las 20.00.
Además de la cerveza, salchichas y codillo típicos en este tipo de eventos, también servirán pollo. «No es una novedad pero en la pasada edición gustó la iniciativa, por lo que seguiremos ofreciendo pollo», aseguró ayer durante la presentación realizada en el Ayuntamiento el representante de ISB, José Luis Zubizarreta 'Xubi'.
También contarán con música en directo. «De las cinco actuaciones programadas, cuatro serán en directo», adelantó Xubi.
Mañana, viernes, junto con el acto de apertura, contarán con la actuación de PedroMayotarrak. El sábado 6 habrá música disco mientras que el próximo fin de semana actuarán Karma, el día 11; Down Town Trío, el viernes 12; e Izer, Alabier y Pino, el último día.
Novedades
Si bien el pollo o la música en directo no se pueden considerar como novedad, esta cuarta edición contará con otros alicientes que sí son novedosos. Todos aquellos que quieran reservar mesa de antemano, podrán hacerlo el día anterior o el mismo día, antes de la apertura de la Feria. Además, por la compra de 5 tickets de cerveza, ofrecerán uno gratis.
El club de baloncesto aprovechará el evento para comenzar con la campaña de socios. Así, por cada solicitud de la tarjeta de socio, regalará una jarra de cerveza.
Real Sociedad-Betis
El sábado, asimismo, acondicionarán una pantalla gigante en la Plaza del Mercado para ver el partido entre la Real Sociedad y el Betis.
El horario de apertura de la Feria durante los cinco días será a partir de las 20.00 horas, excepto el día 12, Día de la Virgen del Pilar, en el que celebrarán un campeonato de mus, por lo que la barra, no así el servicio de cocina, estará abierta durante toda la tarde.
Campeonato de Mus
Para participar en el campeonato de mus, la inscripción estará permitida hasta las tres de la tarde a 30 euros por pareja. Los ganadores recibirán de premio 400 euros más la txapela además de una cena. Habrá 200 euros y cena para los 2º clasificados y 100 euros más cena, para los terceros. Los cuartos también se llevarán de premio una cena.
Basura 0
Los organizadores han adquirido el compromiso de apostar por la basura 0, por lo que los residuos originados durante el evento se separarán bien para contenedores orgánicos, vidrio, etc. La concejal de Medio ambiente, Leire Etxaniz, felicitó a los encargados por dicha iniciativa.