Primera victoria fuera de casa

img
Foto: Errotaundi ISB

Errotaundi ISB le ganó al Astigarraga 38 a 47 en un encuentro de muchas imprecisiones.

Se dice que el equipo que sabe ganar aun haciendo un mal partido termina convirtiéndose en un gran equipo. El Errotaundi por lo menos ha cumplido con la primera parte, porque el encuentro disputado contra el Astigarraga en el colegio La Salle de Donosti fue verdaderamente malo. Buena muestra de ello es que el último cuarto terminó con un 4 a 4 de parcial. Pero no fue un mal partido por falta de actitud sino porque ni a un equipo ni al otro les salió lo que buscaban, fue un partido loco y lleno de errores y dentro de esa locura los del ISB supieron salir victoriosos.

Los del Errotaundi comenzaron bien. Aun cometiendo algunos errores en defensa, en ataque conseguían anotar con facilidad y además supieron hacerse con el tempo del partido. Pero un fatídico accidente dejó a todos fríos. Un jugador del Astigarraga se rompió el tobillo cuando un compañero le cayó encima del pie y el partido se tuvo que parar durante media hora (mientras llegaba la ambulancia). A pesar de todo los de Zurbano consiguieron terminar el cuarto por delante: 13 a 14. Había que aprovechar que los locales estaban fuera del partido y así lo hicieron los del ISB, jugando sus mejores minutos durante el segundo cuarto. Cerrando bien el rebote defensivo pudieron correr con facilidad y aunque no estuvieron demasiado acertados en ataque se marcharon al descanso con 10 puntos de ventaja.

No quedaba otra a vuelta de vestuarios: terminar de romper el partido y disfrutar de una cómoda victoria o terminar sufriendo para ganar. Los locales salieron mucho más fuertes en el tercer cuarto, se hicieron dominadores del partido y además el Errotaundi no acertó en tareas defensivas. Menos mal que los del Astigarraga tampoco estuvieron demasiado finos de cara al aro, porque si no… También hay que encontrar cosas positivas y los de Zurbano aun no saliéndoles las cosas tal y como querían fueron capaces de seguir manteniéndose por delante en el marcador hasta conseguir ganar el partido por 38 a 47. Eso sí, si se quiere para terminar siendo un gran equipo, hay que seguir trabajando.

Anotadores: (13-14/9-18/12-11/4-4)

ERROTAUNDI: Xabi A (5), Uria J (2), Donazar J (8), Urbizu A (8), Olano J, Aldalur B, Mugarza E (2), Larrañaga J (6), Irulegi J (9), Larrañaga A, Andreu (7), Urangai J

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas