Cuando al contrario le dejas que se crezca…

img
Foto: Errotaundi ISB

Errotaundi sufrió su segunda derrota de la temporada al perder por 69 a 78 con el TAKE Orbela.

La célebre frase que dice que se juega igual que se entrena no siempre se cumple y sino que se lo pregunten al Errotaundi ISB. Tras una buena semana de entrenamientos, el equipo no fue capaz de darle una segunda marcha al partido contra el TAKE Orbela y mostró mucha facilidad para caer en la red tejida por el contrario.

El partido no empezó mal. Moviendo bien el balón en ataque, sabiendo cuando y cómo acabar los sistemas y de la mano de un acertado Irulegi, las canastas llegaron can bastante facilidad. En defensa no andaban mal los del Errotaundi y los únicos fallos eran no poder tener segundas opciones de tiro por no ir al rebote de ataque y no poder imprimirle más ritmo al partido. Solamente durante 5 minutos hicieron corre por detrás del balón los locales a los visitantes y se marcharon de 10 en el marcador. Pero aunque las cosas iban bastante bien, se notaba una cierta aura de tristeza en el equipo.

En el vestuario se habló sobre esa situación y aunque se pidió un poco de alegría y ritmo para poder terminar de romper el partido y jugar así más tranquilamente, el saltó a la cancha dormido. Le dieron la opción de crecerse al contrario y además se pusieron a jugar al ritmo que marcaban los de Tolosa. Los visitantes lo aprovecharon a la perfección y con la dureza de los jóvenes y la experiencia de los mayores fueron capaces de darle la vuelta al partido. Aun así, gracias a un triple los locales llevaron el partido a la prorroga, pero durante esos cinco minutos dejaron que el TAKE campara a sus anchas sin mostrar ningún signo de molestia o rabia por como se estaba llevando el partido el equipo contrario. Al final el marcador reflejó un justo 69 a 78 y los del Iraurgi se marcharon a la ducha con la sensación de haber regalado el partido.

La semana que viene jugarán en la cancha del Santo Tomás Lizeoa contra el único equipo de la liga que aún no conoce la derrota. Para que Olentzero llegue quedan todavía dos meses, así que los del Errotaundi ISB tendrán que dejar de hacer regalos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas