¡Bien serios!

img
Foto: Iraurgi SB

El Errotaundi ISB consiguió la séptima victoria de la temporada tras ganar por 76 a 64 al DKS donostiarra.

El Errotaundi ISB está viviendo una nueva era. El equipo ha vivido estos días un cambio de entrenador y amoldarse a las nuevas tácticas y diferentes métodos les va a costar a los jugadores. Eso sí, si hacen frente a los siguientes compromisos igual que lo hicieron al del sábado, seguirán acumulando victorias y no tendrán excesivos problemas para amoldarse a los cambios. Es verdad que contra el DKS tuvieron altibajos en su juego y que pasaron por malos momentos como cuando recibieron un 0 a 11 de parcial. Pero cuando jugaron bien, demostraron que podían ser muy superiores a su contrario, incluso contaron con hasta 20 puntos de ventaja.
En la primera parte, los del Errotaundi jugaron bastante bien en ataque, se mantuvieron por delante en todo momento y aprovecharon a la perfección que los árbitros sacaran del partido a los contrarios a base de técnicas. Pero durante algunos momentos también estuvieron demasiado relajados y el DKS pudo disponer de algunos contrataques fáciles. El equipo del Iraurgi tiene una cosa buena, que cuando juega serio es capaz de hacer mucho daño en ataque, porque sabe mover bien el balón en busca de la mejor opción. Pero también tiene algo malo, que cuando falla en ataque, suele tener muchos problemas también en defensa y por eso, los contrincantes aun yendo por debajo en el marcador suelen tener la opción de seguir vivo.
A la vuelta de vestuarios jugó el Errotaundi sus mejores minutos. Supo romper a la perfección la zona plantada por los donostiarras. Movieron muy bien el balón de fuera para dentro y de dentro para fuera, hasta encontrar la mejor opción para anotar una canasta fácil. En defensa también trabajaron bien, sobre todo a la hora de capturar rebotes, pero no supieron salir al contrataque y eso hizo que el daño que pudieron realizarle al contrario fuera menor del que podía haber sido. Aun y todo, consiguieron ponerse 20 arriba y certificaron que la victoria se quedaría en casa. Al final, el marcador reflejó un 76 a 64 ante un contrincante que estaba empatado con el Errotaundi en la clasificación.
Todavía no se ha acabado la primera vuelta y la liga será larga para los del iraurgi, puesto que todavía les quedan otros 15 partidos por jugar como mínimo. Pero viendo que la liga ya lleva un tiempo, y haciendo un pequeño balance se puede ver que si este equipo juega serio y da lo mejor de sí en cada partido debería estar en los puestos nobles de la tabla. En estos momentos está clasificado en quinto lugar y si siguen así, ¿por qué no pensar en entrar en “la final a cuatro” que podría llevarles al ascenso? Pero para eso tendrán que jugar los siguientes encuentros con la misma seriedad que lo hicieron en éste último.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas