La primera vuelta en quinto lugar

img
Foto: Iraurgi SB

El Errotaundi ISB ha acumulado 8 victorias y 5 derrotas en los 13 primeros partidos.

El Errotaundi ISB terminó el fin de semana pasado la primera vuelta de la temporada, y la terminó con una victoria ante el Goierri Verkol por 78 a 71. El partido fue un fiel reflejo de lo que ha dado por ahora la temporada para los del Iraurgi: grandes altibajos, con momentos muy buenos y momentos para borrar de la memoria. El conjunto local jugó muy bien por momentos, sobre todo en el segundo cuarto y en los minutos finales. Cuando estuvieron fuertes en defensa los contrarios tuvieron muchísimas dificultades. Pero los problemas vinieron en ataque. Los goierritarras jugaron los cuarenta minutos defendiendo en zona (parece que no se aburrieron) y a los del Errotaundi les costó mucho mover bien el balón. Cuando lo consiguieron abrieron rápidamente hueco en el marcador, pero el problema fue que jugaron demasiado estáticos durante mucho tiempo y eso les llevó a perder un sinfín de balones. Los del Verkol lo aprovecharon a la perfección para martillear el aro local a base de contrataques y de este modo pusieron en peligro la victoria local durante muchos minutos. Pero en los últimos minutos los del ISB supieron reaccionar y al final terminaron venciendo.
Ganando este partido los del Iraurgi han acumulado su octava victoria y han terminado la primera vuelta clasificados en quinto lugar. Aun siendo un equipo recién ascendido el Errotaundi ISB ha demostrado que tiene equipo como para luchar por estar en los primeros puestos y aunque durante la temporada ha tenido diversos problemas, bajas y demás, ha sabido seguir sumando victorias. Ha sido en casa donde más fuerte se ha mostrado, perdiendo únicamente un partido, y además en muchos encuentros ha sabido ser muy superior a su contrincante. Pero todo no ha sido un camino de rosas. Los del ISB han tenido que terminar bajando los brazos contra los equipos clasificados por delante de ellos, ganando solamente al Alde Zaharra, y también entonces (el primer partido de la temporada) sufrieron de lo lindo puesto que necesitaron de dos prórrogas para llevarse la victoria final. Además de eso, la derrota cosechada en Mondragón y la ajustada victoria frente al Bergara demuestra que el camino recorrido por los del ISB está lleno de altibajos.
Sin embargo, el haber terminado la primera vuelta en los primeros puestos hace que no se pueda descartar que el Errotaundi termine luchando por entrar en la Final a Cuatro por el ascenso. Pero para eso los jugadores tendrán que aprender a ser más regulares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas