Sufrida victoria del líder en Azkoitia

img
Foto: Zuzenkipress

El Caja Vital Kutxa UPV no se pudo imponer al Zurt Taberna ISB hasta el último cuarto aunque al final terminase ganando por 45 a 60.

Pocos hubieran pronosticado las dificultades que pasaría el Caja Vital Kutxa UPV, líder de la Primera División femenina, en el partido que tuvo que jugar el sábado en Azkoitia. Si miramos la clasificación, las vitorianas eran las claras favoritas. Además de estar clasificadas en primera posición, contaban con 12 victorias más que las guipuzcoanas y además llegaba de haber dado un recital de juego en las últimas jornadas. Pero se encontró en frente con un equipo dispuesto a todo para plantar batalla y no pudo decidir el partido a su favor hasta los últimos minutos.

Las locales sabían perfectamente que tendrían que darlo todo para poder aspirar a ponérselo difícil a las alavesas y mostraron desde el principio las ganas de lucha y el tesón que han enseñado durante toda la temporada. Con una defensa brillante, las vitorianas tuvieron muchísimas dificultades para encontrar el camino al aro y al otro lado de la cancha, moviendo bien el balón, las chicas del Iraurgi supieron hacer daño dentro de la zona ante el equipo más alto de la categoría. Hasta llegar al descanso ese fue el juego que se pudo ver, pero al buen trabajo bajo los aros, las locales pudieron sumarle el acierto desde el exterior y solamente la diferencia de calidad entre los dos equipos hizo que a vestuarios se marchasen con empate a 26 en el marcador.

Las del Caja Viotal tuvieron que escuchar una buena reprimenda durante los 15 minutos de descanso porque en el tercer cuarto salieron con otra actitud a la cancha. También cambiaron de defensa y se pusieron en zona, pero aunque si bajaron los porcentajes de lanzamiento exterior local, no fueron capaces de parar el juego bajo los tableros de las del Zurt. Además las del ISB siguieron trabajando bien en defensa y cerrando el rebote sin problemas. El partido fue igualadísimo hasta el minuto 32 que es cuando empezaron a marcharse un poco en el marcador las visitantes. Por un lado porque ajustaron bien la defensa y viendo que las locales no estaban demasiado acertadas en sus lanzamientos se cerraron, dificultando así el ataque local. Y por otro porque empezaron a hacer daño en el rebote de ataque y de esta manera además consiguieron dos 2+1 consecutivos que hizo que se rompiese el partido para terminar ganando por 45 a 60.

De todas formas ha sido un partido para estar muy orgulloso de las jugadoras del Zurt. Tras conseguir el objetivo de la temporada lo más fácil hubiese sido esperar a que llegara el final de ésta, pero en los dos últimos partidos, contra equipos que están y terminarán en los primeros puestos, han mostrado su mejor versión y han enseñado a todos que son capaces de competir contra cualquier rival.

Anotadoras: (11-12/15-14/8-11/11-23)

ZURT TABERNA ISB: Garazi (4), Berezi (5), Ainhoa, Irati, Maialen, Intza (17), Itsasne, Maite, Maitane (14), Itsaso (5), Aitziber.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas