Vacaciones sin victoria

img
Foto: Iraurgi SB

Tras pelear todo el partido, al final el Zurt Taberna ISB terminó perdiendo en la cancha del Erroibide Irun por 52 a 46.

Las chicas del Zurt Taberna ISB no han tenido demasiada suerte en cuanto al calendario se refiere durante el último mes. Se han tenido que medir, partido tras partido, a equipos que disputarán las eliminatorias por el ascenso y menos mal que habían hecho bien los trabajos anteriormente, porque si no los objetivos se habrían dificultado y mucho. Y es que aunque hayan mostrado muchas ganas de mostrar batalla y hayan intentado ponérselo muy difícil a las contrincantes, al final han terminado claudicando. La semana pasada tuvieron que rendir visita al Erroibide de Irún en Artaleku, jugándose las locales mantenerse en puestos de playoffs.

Siendo eso así, las irundarras comenzaron el partido a tope y abrieron hueco en el marcador enseguida. A las del ISB en cambio, les costó mucho entrar en juego. La falta de intensidad era plausible, sobre todo en el trabajo defensivo, y en ataque tampoco estuvieron muy finas. El resultado del primer cuarto muestra bien a las claras la diferencia de intensidad entre los dos conjuntos: 18 a 5. Sabían las jugadoras que no estaban dando lo mejor de sí y con un cambio de chip, a partir del segundo cuarto empezaron a cambiar las cosas. Con una mejoría en defensa considerable, pudieron cerrar mejor el rebote y eso les propició poder jugar con más facilidad en ataque. Acabaron ganando ese segundo cuarto, pero para entonces el parcial recibido en el primero era demasiado pesado y las locales se marcharon a vestuarios con una renta bastante amplia.

Tras tener más problemas de los deseados al principio del tercer cuarto, el equipo supo sobreponerse e intento conseguir que la diferencia en el juego entre los dos conjuntos fuera ínfima. Y lo consiguió, puesto que al final del tercer cuarto el Erroibide Irún ténía la misma ventaja en el marcador que en el descanso: 10 puntos. Y en el último cuarto llegaron los mejores minutos del Zurt Taberna ISB. Siguieron trabajando duro y las locales empezaron a ponerse nerviosas viendo que tendrían que trabajar más de lo esperado para poder llevarse la victoria. Con un 0 a 8 de parcial además, las del Iraurgi se acercaron a cuatro puntos y en la jugada que les hubiese puesto a dos, para tranquilidad de las locales y la desgracia de las visitantes, el balón no quiso entrar. Por tanto el primer cuarto sentenció el partido y el Erroibide Irún terminó ganando 52 a 46.

Las del Zurt Taberna ISB entran ahora en el último mes de competición y supuestamente se medirán a equipos de “su liga”, por lo que si siguen con este compromiso y manera de jugar, seguro que las victorias volverán a llegar.

Anotadoras: (18-5/11-14/14-14/9-13)

ZUR TABERNA ISB: Garazi (13),Berezi (3), Ainhoa (2), Irati (4), Maialen, Intza (18), Itsasne (4), Maitane (2).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas