Primera victoria a costa del Zurt

img
Foto: Zuzenkipress

El Grupo Viaria Liceo Monjardin dio la sorpresa de la jornada tras superar en la prórroga al Zurt Taberna ISB por 63 a 60.

El respeto al contrario nunca hay que perderlo, aunque éste sea el último clasificado, y menos cuando tú no tienes un buen día, porque cualquiera te puede ganar. Además estos partidos que hay que disputar contra los que están en el pozo de la clasificación, sin opciones de salir de él, son los típicos partidos peligrosos, puesto que no tienes prácticamente nada que ganar, y si mucho que perder. Algo así le pasó al Zurt Taberna ISB el pasado fin de semana en el partido que disputó ante el Grupo Viaria Liceo Monjardin, y las navarras a falta de tres partidos para terminar la temporada consiguieron su primera victoria.

Una derrota inesperada y en la prórroga, pero derrota al fin y a la postre. La verdad es que el partido fue muy igualado, sobre todo en los dos primeros cuartos. Las locales mandaron en el marcador la mayoría del tiempo, pero nunca con una renta abultada. Y es que las guipuzcoanas nunca encontraron sensaciones positivas en su juego. Tuvieron muchísimos problemas para poder meter balones dentro de la zona y además desde fuera tampoco estuvieron muy afinadas. Solo los balones robados en el segundo cuarto le dieron la posibilidad de darle la vuelta al partido, aunque al descanso llegaron un punto por debajo.

Pero tras el descanso, las del Zurt pudieron demostrar la diferencia de calidad que hay entre los dos equipos. Gracias a que empezaron a cerrar mejor el rebote y jugando con cabeza en ataque, poco a poco empezaron a mostrar su superioridad, hasta llegar siete puntos por encima al término del tercer cuarto. Parecía que el mal trago había pasado y que las del Iraurgi saldrían de tierras navarras con su décima victoria, y es que durante el último cuarto supieron cómo gestionar la ventaja obtenida. Eso sí, no aumentaron su renta y en los últimos minutos lo terminaron pagando. Las de Pamplona con un 9 a 0 de parcial en dos minutos terminaron llevando el partido a la prórroga.

Y en ese tiempo extra unas estuvieron acertadas (tres triples) y otras fallonas (cinco tiros libres desperdiciados). Al final 63 a 60 y el Zurt Taberna ISB se volvió a casa con un palmo de narices. Pero la mejor manera de levantarse de este golpe es ganar al Getxo el partido que disputarán el sábado a las 18:30 en el polideportivo de Azpeitia. Éste será además el último partido que las del Zurt disputarán en casa. Ojala acabe con una bonita victoria.

Anotadoras: (12-12/18-17/6-14/15-8/12-9)

ZURT TABERNA ISB: Garazi (15), Berezi (3), Ainhoa (3), Irati (7), Maialen, Intza (10), Itsasne (12), Maite (2), Maitane (7), Ane, Aitziber

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas