Errotaundi ISB clasificado para la Final a Cuatro

img
Foto: Iraurgi SB

Tras clasificarse cuarto ha cumplido el objetivo principal de la temporada y ahora se enfrentará al Santo Tomas Lizeoa en semifinales.

El Errotaundi ISB ya ha terminado la fase regular en la Primera Regional. Pero eso no quiere decir que se haya acabado la temporada para los del Iraurgi. Y es que los del ISB han recogido el fruto a su buen trabajo y jugarán la Final a Cuatro para subir a Interautonómica el fin de semana del 25-26 de mayo en el polideportivo Usabal de Tolosa.
Tras acabar la primera vuelta en quinto lugar, los del Errotaundi han podido confirmar así el objetivo impuesto a principios de temporada y han jugado partido a partido con la firme intención de acabar entre los cuatro primeros. Una de las cosas que tenían para mejorar era poder hacer regular un juego lleno de altibajos. Y en gran medida lo han conseguido, si en cuanto a resultados se refiere por lo menos, porque desde que se auparon al cuarto puesto no han perdido ningún partido. Además empezaron o venciendo a los de arriba o por lo menos ganándoles el basketaverage, hasta que llegó el partido contra el Santo tomas Lizeoa. Los donostiarras consiguieron empatar ese partido en el último segundo con un triple y en la prórroga se llevaron la victoria. Ha habido malos partidos como es normal, por ejemplo el jugado en Hernani. Pero también han disputado muy buenos partidos. En Tolosa el equipo demostró muchísimo carácter y aunque de cara al aro no estuvieron muy acertados, jugaron un partido redondo.
En general, los del Errotaundi han cuajado buenos encuentros, pero en todos los partidos los jugadores han demostrado dos caras. Han mezclado minutos muy buenos con algunos realmente malos. En los buenos han sabido abrir muchísima ventaja y gracias a ello han conseguido ganar muchos de esos partidos. El último partido disputado ha sido fiel reflejo de ese juego. En Urretxu jugaron un segundo y tercer cuarto maravillosos. Inmejorables en defensa, cuidando bastante bien el rebote, siendo listos y robando balones cuando se podía para terminar las jugadas al contrataque. También en los ataques 5 contra 5 estuvieron acertados, moviendo bien el balón y encontrando una y otra vez la mejor opción, hasta abrir un hueco de 30 puntos. Pero en el último cuarto, quizá pensando que todo estaba hecho, jugaron unos de los peores minutos de la temporada. Los locales, sin hacer nada de otro mundo, ganaron por 16 puntos esos 10 minutos. Por tanto, no se sabe cómo llegará el equipo a la cita que tendrá dentro de dos fines de semana. Una cosa sí que saben los jugadores, que se enfrentarán al único equipo que les ha ganado los dos partidos durante la temporada: el Santo Tomás Lizeoa. ¿A la tercera será la vencida?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas