Todos los comienzos son complicados

img
Foto: Iraurgi SB

El Errotaundi ISB ha comenzado la liga perdiendo por 48 a 60 contra el CD Internacional.

Tras realizar el año pasado una temporada casi perfecta, el recién ascendido a la Primera Regional sorprendiendo a diestro y siniestro se quedó a un paso de volver a ascender, perdiendo en la prórroga por un punto ante el TAKE el último partido de la Final a Cuatro disputada en Tolosa. Eso quizá, le dio un cierto status al equipo de cara a esta campaña y muchos pensaran que el ISB volverá a tener un equipo para estar arriba.
Pero de año a año, a veces, las cosas suelen cambiar mucho y entre los “panaderos” así ha sucedido. Seis jugadores de la plantilla del año pasado ya no están en el equipo y a pesar de que los jóvenes que han subido desde las categorías inferiores lo han hecho con muchas ganas, todavía están un tanto verdes para esta categoría, tienen que adaptarse a jugar contra jugadores más físicos y con más picardía y eso no es fácil conseguirlo a corto plazo. El equipo tiene que empezar de cero y ese tiene que ser el pensamiento de los jugadores, porque lo pasado ya ha pasado. Eso sí, los comienzos, normalmente por lo menos, nuca suelen ser fáciles.
Que el Errotaundi no es el mismo del año pasado quedo bien a las claras el pasado sábado, en el partido que le dio comienzo a la liga, jugando contra el CD Internacional. Pero no porque hicieran las cosas mejor o peor, sino porque le falto el espíritu del equipo de la temporada anterior. Durante 35 minutos los jugadores estuvieron deambulando por la cancha, una y otra vez esperando y viendo lo que hacía el contrario, fallando en cada acción; en definitiva estando a merced de un equipo que el año pasado quedó muy por debajo del ISB. También es verdad que cuando el marcador reflejaba una ventaja de 22 puntos a favor de los donostiarras y viendo que los jugadores del Inter ya daban todo por hecho, hubo un arranque de carácter por parte local y dejando destellos de lo que son capaces de hacer los jugadores del Errotaundi marcaron un 15-0 de parcial. La reacción llegó demasiado tarde y los donostiarras se llevaron la victoria merecidamente, pero viendo esa pequeña reacción y como trabaja el equipo durante la semana todavía hay que seguir siendo optimistas.
Egurre Errotaundi!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas