Poto

img
Foto: Iraurgi SB

El Errotaundi ISB perdió por 59 a 53 en la cancha del Cafés aitona Askatuak y sigue sin conocer la victoria.

Se suele decir que cuando el “bertsolari” repite la misma rima en sus puntos suele hacer “poto”. El Errotaundi ISB ha repetido los mismos errores en los cuatro partidos disputados durante la temporada, cuatro puntos y cuatro rimas iguales.
Durante muchos minutos solamente se ve un equipo en la cancha: el contrario. Parece que los “panaderos” salen a jugar (que no a competir) porque es obligatorio para que el partido siga disputándose; perder balones y cometer errores uno tras otro; moviéndose por la cancha como si fueran autómatas, pero sin dar ningún sentido a su juego y lo que es más grave, muchas veces con miedo para ir y mirar al aro. Parece que el balón quema en manos de algunos jugadores y una y otra vez en vez de tomar la responsabilidad de terminar la jugada se intenta buscar a un compañero, acabando muchas veces el balón en manos del contrario. Y si no es así, en vez de ir para dentro y buscar soluciones desde ahí, se buscan los puntos desde la línea de tres, como si tuvieran unos porcentajes a la altura de los tiradores de la ACB. Desde fuera normalmente se ven las cosas más claras que desde dentro, pero si los jugadores no hacen autocrítica para escaparse de esos “miedos” y empiezan a dar todo lo que tienen dentro, los contrarios seguirán siendo felices cuando tengan que enfrentarse a los del Iraurgi.
Es verdad que en el partido contra el Cafés Aitona se pudo ver alguna cosa positiva, sobre todo en la primera parte. Un contrataque terminado por el carril central o la lucha por el rebote por ejemplo. Pero en el tercer cuarto el equipo “desapareció” de la cancha y los del ISB tuvieron que nadar a contracorriente una vez más. Con una buena presión y recuperando unos cuantos balones consiguieron acercarse hasta a dos puntos, pero como les sucede partido tras partido, la reacción llegó tarde. Para llegar a tiempo, además de salir pronto no hay que entretenerse por el camino. Si no, no hay nada que hacer. Puede ser que para que los jugadores se terminen de creer que pueden dar más de lo que dan tengan que ganar un partido, pero para eso el Errotaundi tendrá que hacer más de lo que hace en los partidos. Es muy bonito hacer felices a los demás, pero si uno mismo no es feliz…
Anotadores: (11-17/14-10/15-8/19-18)
ERROTAUNDI ISB: Enaitz (3), Potxo (13), Zabarte, Larra (6) e Imanol (14) –quinteto inicial- Uria, Gartxia (3), Beobide, Jabi (5), Ttantto, Bilintx (3) y Jokin (6).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas