Primera victoria fuera de casa

img
Foto: Iraurgi SB

El Azkoitia Azpeitia ISB consiguió el sábado su segunda victoria tras ganar por 56 a 75 al Construcciones Arana Araberri.

Segunda victoria en liga y segunda victoria consecutiva para el Azkoitia Azpeitia ISB. También tiene su importancia que sea la primera que se consigue fuera de casa, pero aún más importante es que el equipo se ha alejado de la imagen dada en las dos primeras jornadas y que poco a poco los jugadores han empezado a demostrar lo que tienen dentro. Además consiguieron una gran cosa en el partido disputado contra el segundo equipo del Araberri: todos los jugadores anotaron al menos un punto y hasta los que menos jugaron aportaron por el bien del equipo.

El Construcciones Arana Araberri llegaba al encuentro sin haber conseguido ganar ningún partido, pero teniendo en cuenta que jugaban en casa y que si sus tiradores tienen el día pueden convertirse en muy difíciles de parar, todo hacía indicar que el envite podía llegar a ser bastante incómodo. Además si saltas a la cancha medio dormido te puedes llevar un parcial de 9 a 1. Pero un tiempo muerto les valió para aclarar las ideas a los de Alex Astigarraga. Entendieron que tendrían que fajarse en defensa y a partir de ahí no dejaron que los locales tiraran cómodo. En ataque en cambio empezaron a salir velozmente al contrataque y consiguieron darle la vuelta al partido llegando al término del primer cuarto tres puntos por delante. Los siguientes minutos siguieron el mismo camino pero con un cambio, en vez de acabar las jugadas al contrataque lo hicieron desde el triple. Parece que poco a poco los jugadores van recuperando su confianza y con su acierto desde el 6´25 consiguieron aumentar la ventaja. La labor en defensa seguía siendo buena y no recibieron más que 9 puntos en todo el cuarto aunque los alaveses hicieran mucho daño en el rebote ofensivo. Al descanso: 23 a 34.

A la vuelta de vestuarios empezaron a dejar sentenciado el partido con un 6 a 0 de parcial y tras ello los del Azkoitia Azpeitia ISB se dedicaron a gestionar la ventaja de 17-18 puntos en el marcador. Además corrigieron sus errores en el rebote y para el final del tercer cuarto la balanza ya estaba de su lado. Los últimos minutos fueron de los que hacen disfrutar a los espectadores pero de los que los entrenadores no se sienten tan orgullosos, porque en el intercambio de canastas que se pudo ver poca defensa hubo por parte de los dos equipos. De todas formas los del Iraurgi no pueden quejarse porque terminaron ganando por 56 a 75.

El siguiente partido será el que les enfrente al Fundación 5 + 11, segundo equipo del Baskonia. El conjunto vitoriano no tiene nada que ver con el del año pasado puesto que hay muchísimos jugadores nuevos, aunque conocen a la perfección la liga e incluso las categorías superiores. Por tanto se presupone un partido interesante el que se disputará el sábado en el polideportivo de Azpeitia.

Anotadores: (14-17/23-34/33-52/56-75)

AZKOITIA AZPEITIA ISB: X.Aldalur (4), Josu Urbizu (11), X. Oroz (5), Jakes (4), Jabi Amenabar (7), Irulegi (8), Azkue (23), Unai Amenabar (2), Luis (3), Beñat Aldalur (1), Mikel Arrieta (3), y Beñat Altzibar (4).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas